Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 9 de marzo de 2018

EL COMERCIO

El sábado 10 de marzo del 2018, estudiantes de Quito tendrán clases

Los alumnos de planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, que suspendieron sus actividades por un corte de agua en el 2017, asistirán a clases este sábado 10 de marzo del 2018. Así se confirmó desde el Ministerio de Educación.

El jueves 7 y viernes 8 de diciembre del 2017, buena parte de establecimientos educativos de la capital perdió clases. Esto para precautelar su salud y seguridad, luego de que se produjera un deslizamiento de tierra en el sector de El Troje, sur de Quito, que provocó la suspensión del servicio de agua potable.

EL UNIVERSO

Veinte bachilleres vencen barreras de discapacidad

La hiperactividad y el entusiasmo de Luis Eduardo Valdez se sentía en la tercera fila de asientos de uno de los salones de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en el centro de Guayaquil.

Allí, la mañana de ayer 20 jóvenes con discapacidad se graduaron de bachilleres de la Unidad de Educación Especializada Manuela Espejo y se convirtieron en la primera promoción de este plantel, cuya repotenciación se inauguró el 23 de junio de 2015.

LA HORA

‘Todos AB’, alternativa para terminar bachillerato

Desde el 5 de marzo están abiertas las inscripciones para la segunda fase de la campaña ‘Todos AB’ con la que se obtiene el título de bachiller.

La campaña es dirigida para jóvenes y adultos que no hayan culminado la educación básica, para lo que pueden aplicar a cualquiera de las cuatro modalidades: ‘Alfabetización’, ‘Educación Básica’, ‘Básica Superior Intensiva’ y Bachillerato Intensivo’ ‘Monseñor Leónidas Proaño’.

Hasta el 11 de marzo es la postulación para la educación superior

Hasta el 11 de este mes se desarrollará la primera fase de postulación. En las zonas de planificación 1 y 2 para el primer semestre 2018 se logró un incremento adicional del 33%, con lo cual 3.198 nuevos cupos estarán a disposición de los aspirantes a acceder a la educación superior.

El incremento de cupos lo atribuyó al diálogo con los rectores y a las reformas normativas del Consejo de Educación Superior (CES), que permitieron aumentar el número de alumnos por aula y el número de paralelos por carrera. Además, a la aprobación de carreras que se encontraban pendientes.

77 jóvenes y adultos cumplieron el sueño de ser bachilleres

En una ceremonia especial que contó con la presencia de familiares y amigos, la noche del último miércoles, en la ciudad de Zamora, 77 estudiantes de la tercera Promoción de Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa 12 de Febrero finalizaron una etapa de sus estudios y se convirtieron en los nuevos bachilleres de la república del Ecuador.

Uno de los graduados, Norman Abrigo, comenta que mientras estudiaba también se dedicaba a trabajar como operador de maquinaria pesada en el barrio Nambija. “Me siento muy feliz y agradecido con el Distrito de Educación que nos dio la oportunidad para obtener este título de bachiller que nos permite seguir soñando, mi meta es obtener una licenciatura” expresó.

EL DIARIO

Graduación de los Nuevos Bachilleres se cumplió con éxito

Alumnos de varias instituciones educativas y de diferentes especialidades se graduaron en el cantón, tanto en el centro como en las parroquias urbanas y rurales.

En la presente semana se incorporaron  1.157 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de La Maná; 15 estudiantes que no aprobaron se incorporarán una vez que rindan los exámenes remediales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño