Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 28 de marzo de 2018

EL COMERCIO

La segunda postulación para cupos en universidades e institutos públicos arranca el 28 de marzo del 2018

La carrera para acceder al sistema público de educación superior continúa. Los aspirantes que rindieron el examen Ser Bachiller y aún no han completado su proceso para obtener un cupo, todavía pueden hacerlo. Desde el miércoles 28 hasta el sábado 31 de marzo del 2018, se llevará a cabo la segunda etapa de postulación en línea.

A partir del miércoles 28 de marzo, los interesados deberán postular hasta en cinco carreras de su interés, a través de la página de Ser Bachiller. El sistema asignará los cupos en el orden de las carreras que los interesados eligieron.

EL DIARIO

Padres está en la lucha por cupos en planteles educativos

Algo contrariada hablaba por su celular. “Aquí ya no es sede, ellos se burlan de las personas”, decía mientras salía de la Escuela Fiscal Gran Colombia.

Era Freddia Vera, quien se dirigía a la escuela 18 de Octubre para inscribir a su nieta. 

“Nos sorprende que se cierre. Eso nos avisaron hoy”, mencionó Alajita Ibarra, directora de la Gran Colombia. Ahí la docente Matilde Negrete también se quejó por los problemas presentados en el sistema que mantiene sin cupo a su nieta que va a Inicial.

LA HORA

Establecimientos educativos contarán con cámaras de seguridad para evitar robos

Ante los robos suscitados en doce instituciones educativas del cantón, las autoridades educativas en coordinación con la Gobernación y la Policía Nacional establecieron varias acciones para evitar estos hechos.

Fernando Santana, director distrital de Educación, informó ayer que como Distrito instalarán en las instituciones educativas un sistema de cámaras de vigilancia que será manejado por el Rector con el apoyo de los docentes y de la Policía Nacional con el objetivo de evitar robos.

Un profesor de toda la vida dirige la educación en Quinindé

Es esmeraldeño de nacimiento, aunque desde muy joven llegó a ejercer la docencia en la Unidad Educativa ‘Esmeraldas’, del sector de Las Golondrinas, hoy territorio de Imbabura; además, laboró en otras instituciones educativas del sector urbano y rural del cantón Quinindé.

Se trata de Fernando Ortiz Hinostroza, de 58 años, de los que 32 los ha dedicado al ejercicio en la docencia, quien desde el 1 de diciembre de 2017 se posesionó como el nuevo director distrital de Educación del cantón Quinindé, responsabilidad que asegura la asumió porque conoce desde adentro la educación de este cantón esmeraldeño.

Padres piden capacitación para detectar venta de droga en las escuelas

Cerca de las 06:54 varios padres de familia de una institución educativa se concentran en la puerta del establecimiento, ellos tienen la consigna de vigilar el ingreso de los estudiantes.

Se colocan los chalecos de la brigada de seguridad de padres de familia y realizan las rondas en los alrededores, pues aseguran que es necesario estar vigilantes ante cualquier circunstancia a la que están expuestos sus hijos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño