Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 18 de marzo de 2019

EL UNIVERSO

Cupos no alcanzarían para todos los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

El rector e interventor de la Universidad de Guayaquil, Roberto Paissailaigue, reconoció que la falta de plazas de internado es un problema, “no fue resuelto oportunamente” por las administraciones anteriores y estimó que solo habrían 800 plazas de 1.613 estudiantes que culminaron sus estudios.

“No habían previsto y no existen en este momento las vacantes para todos los internados, pero podría ubicarse en cualquier otra clínica u hospital del país, que dependen del Ministerio de Salud, pero el gran problema va a recaer en los fondos que se necesitan”, dijo.

LA HORA

Autoridades educativas pendientes de casos de abuso

Con el objetivo de hacer un seguimiento a los procesos legales de los casos de connotación sexual, registrados en la Zona 3, la Secretaría de Derechos Humanos junto a funcionarios del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE), se reunieron en Ambato para coordinar estrategias de intervención.

Esta actividad se cumplió dentro del convenio establecido entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, que tiene como finalidad garantizar la atención sicológica domiciliaria de los casos de connotación sexual.

La Universidad Tecnológica Indoamérica realizará cuatro cursos gratuitos

La Universidad Tecnológica Indoamérica iniciará este 25 de marzo con cuatro cursos gratuitos sobre diseño gráfico para bachilleres.

Estos procesos de capacitación tendrán una duración de 40 horas y se desarrollarán hasta el 29 de marzo, 20 horas serán de trabajo presencial y las 20 horas restantes de trabajo autónomo.

14 estudiantes del ‘APC’ demostraron su talento en oratoria

Un total de 14 estudiantes de la Unidad Educativa Particular Antonio Peña Celi (APC) se lucieron sobre el escenario y lo hicieron en el marco del quinto concurso interno de oratoria, denominado ‘Diario La Hora’. Hubo seis ganadores.

La actividad cultural, en donde también se develó la ‘Galería de Oratoria Diario La Hora’, participaron 10 alumnos de Educación Básica Superior y cuatro de Bachillerato. Actuaron como jurado Ana Belén Encalada Jirón, ganadora del primer concurso; Andrés Vásquez, delegado de la Casa de la Cultura de Loja, y José Padilla Puchaicela, editor de Diario La Hora.

Incremento en el precio de arriendos preocupa a estudiantes en Ambato

Estudiantes de otras provincias del país que continúan sus carreras universitarias en Ambato aseguran que el rubro que pagan mensualmente por sus habitaciones ha ido incrementándose en los últimos semestres.

A pocas semanas de iniciar el nuevo ciclo académico en la ciudad, los estudiantes ya han sido notificados del incremento en el precio de sus arriendos que va del 15% al 30%.

EL TELÉGRAFO

Colegio 15 de Diciembre enseña con la calidad

La Unidad Educativa 15 de Diciembre fue fundada el 14 de septiembre de 1988 por iniciativa de un grupo de docentes y padres de familia del sector de La Victoria Baja, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes del sector una formación de alta calidad y calidez.

Al principio, la institución compartió infraestructura con la escuela Riobamba, sección vespertina, que contaba con recursos económicos. En el año lectivo 1989-1990 tomó el nombre de Fray Jodoco Ricke con 60 menores del sector.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño