Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 21 de marzo de 2019

EL COMERCIO

Alfredo Astorga: ‘Reabriremos 10 escuelas hasta abril y 990 más’ en 2019

Un cronograma de reapertura de escuelas multigrado, que deja el mayor peso (93%) para el segundo semestre del año, tiene la Cartera de Educación. El 31 de enero de 2019, el ministro Milton Luna anunció que 1 000 centros de este tipo, cerrados en el régimen anterior, volverían a funcionar, con una inversión de USD 70 millones. El viceministro Alfredo Astorga informó detalles y plazos.

¿Cómo se procesarán los pedidos de reapertura? ​

Tenemos un plan inmediato de reapertura de 10 escuelas multigrado, hasta abril; cubrirá a 235 estudiantes, con un costo de USD 156 000.

EL UNIVERSO

Planteles privados alistan inicio de clases a partir del 15 de abril

Ante el aval del Ministerio de Educación para que colegios particulares, que así lo estimen, puedan adelantar clases el 15 de abril, padres de familia se están acercando a los planteles en búsqueda de información sobre el proceso de matriculación y compra de útiles escolares.

Ello se da en medio de las tareas de readecuación de varias unidades educativas, como por ejemplo, en el colegio Ciencia y Fe, en la ciudadela 9 de Octubre, y el colegio Nueva Semilla, del barrio Centenario, en el sur de Guayaquil.

EXPRESO

Los que tienen cupo inician los trámites para ser universitarios

Decenas de bachilleres que obtuvieron una plaza para estudiar en las diferentes universidades públicas de la ciudad acudieron a estas para conocer la fecha en que deberán matricularse al curso de nivelación que les permitirá acceder al primer año de la carrera elegida.

En el departamento de admisión y nivelación de la Universidad de Guayaquil estaba Melanie Moreno, de 20 años, quien después de varios intentos por fin podrá estudiar Arquitectura. La joven indicó que se graduó hace dos años y desde entonces se ha presentado cuatro veces para rendir la prueba Ser Bachiller y que ocho veces se postuló para estudiar la carrera. “Estoy contenta de haber conseguido mi objetivo, esta vez me preparé bastante”, manifestó.

LA HORA

Programa ‘Todos ABC’ será impulsado con desembolso del FMI

“El apoyo al Ecuador de la comunidad internacional, llegó a través del primer desembolso que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 652 millones de dólares”, se leía en un informe de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

El documento aseguraba que 230 millones de dólares fortalecerían programas emblemáticos en áreas de educación, salud y trabajo, como la repotenciación de hospitales, escuelas e institutos de educación superior; además, del fomento de nuevos empleos, entre otros.

EL TELÉGRAFO

Los afros se superan en la academia

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Integrantes del grupo rompen los estereotipos con sus títulos superiores.

Norma Quiñónez, de 66 años, tiene distintos títulos universitarios: docencia en Contabilidad, Educación Física, Estudios Sociales y Derecho. También posee una maestría en educación. Desde su niñez su madre le inculcó la importancia de los estudios. Por ello se formó en la Universidad de Guayaquil.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño