Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 26 de marzo de 2019

EXPRESO

Hay largas filas para cambiarse de plantel

El rostro de María del Carmen León, de 45 años, denotaba cansancio y preocupación. Desde las 05:00 hasta las 12:00 de ayer permaneció en el exterior del distrito educativo N°3, ubicado en Aguirre y Andrés Marín, centro de la ciudad, para tramitar el traslado de su hijo de un colegio fiscal a otro.

En sus manos portaba una planilla de servicio eléctrico, su cédula de identidad y el número de cédula de su hijo que va a octavo de básica. Estos son algunos de los requisitos que exige el Ministerio de Educación para ejecutar ese cambio.

EL UNIVERSO

Horarios extendidos para los traslados de centros educativos fiscales

En horarios extendidos se atiende a los representantes y padres de familia de los alumnos a quienes se les va a realizar el traslado de plantel educativo.

Ayer se atendió a los representantes cuyo último dígito de la cédula de ciudadanía terminaba en 0 y 1, este martes será a los dígito 2 y 3; la fase de traslados finalizará el próximo sábado 30 de marzo.

Cuatro universidades de Guayaquil participan en concurso mundial Hult Prize

Generar 10.000 empleos en diez años a través de una iniciativa con alcance empresarial fue el reto al que las universidades de Guayaquil, Casa Grande, Espol y UEES se enfrentaron para crear proyectos con enfoques ambientales, tecnológicos y educativos, que lograron pasar a la segunda fase del concurso mundial Hult Prize.

La Hult Prize Foundation es un movimiento global universitario de emprendimiento social, que busca inspirar a estudiantes universitarios a crear iniciativas de mercado que resuelvan problemáticas sociales alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

LA HORA

Aglomeración por traslados en el sistema educativo fiscal

Desde las 06:00 del lunes, Mayra Díaz, hacía fila en las inmediaciones de la unidad educativa ‘21 de Septiembre’, centro de la ciudad de Esmeraldas, con la intención de poder trasladar a su hijo desde una institución fiscal a otra, luego de haberse cambiado de residencia hace algunos meses.

Como ella, una larga fila de madres esperaba pacientemente su turno, luego de haberse enterado la dirección de la unidad educativa a la que fueron enviados sus hijos. Y es que desde este lunes 25 de marzo, se habilitaron los procesos de traslados para niños, niñas y adolescentes que constan dentro del sistema educativo fiscal en el régimen Costa.

Tecnología y redes sociales al servicio de la educación

Con el adelanto de la tecnología, el nacimiento de los dispositivos móviles y de las redes sociales, la comunicación y los acercamientos entre los colectivos han cambiado y depende de las personas el utilizar estas herramientas para el beneficio común.

Así lo han comprendido los padres de familia al crear grupos de interés para conocer y dar seguimientos a sus hijos en el ámbito educativo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño