Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 27 de marzo de 2019

EL UNIVERSO

Piden ir a otros planteles por inseguridad y mala enseñanza

Esther Burgos llegó a los exteriores del colegio José Joaquín de Olmedo, en las calles Cuenca y Lizardo García, en el suroeste, cerca de las 20:00 del lunes.

Ella, junto a otras 60 personas, pernoctaban a las 23:00 en las inmediaciones de dicha institución fiscal para tratar de conseguir cupos y trasladar a sus hijos a otras entidades educativas del sistema público.

EXPRESO

Las quejas por los traslados a colegios fiscales ahora llenan las aulas

Las sedes educativas de la Zona 8 abrieron desde temprano sus puertas, este martes 26, para atender a los padres de familia que llegan para realizar el trámite de traslado de sus hijos de un colegio fiscal a otro público.

Las filas han desaparecido en las afueras de los distritos educativos, entidades que el pasado lunes 25 amanecieron abarrotadas de padres, debido a que las sedes tradicionales no laboraron porque fueron recintos electorales en los comicios del domingo 24 de marzo.

LA HORA

Caos en traslados de fiscal a fiscal

Empujones, reclamos y desesperación entre la exigencia de agilidad a los trámites de traslados entre unidades educativas fiscales. Así se vivió ayer la jornada en diferentes instituciones educativas de Quevedo, donde buena parte de padres de familia había madrugado para realizar el trámite; ayer se atendió a estudiantes antiguos cuyas cédulas terminan en los dígitos del 1 al 4.

Estos traslados se tramitan en la unidad educativa Eloy Alfaro, Unidad Popular, 18 de Octubre y Manuel de Jesús Calle. La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, informó que los traslados deberán justificarlos solo en el caso de un cambio de domicilio o una situación de vulnerabilidad comprobada.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño