Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 28 de marzo de 2019

EL TELÉGRAFO

Alumnos exponen creatividad en sus proyectos escolares

Los estudiantes que cursan el Bachillerato Internacional en los planteles fiscales de Quito presentaron este jueves 27 de marzo iniciativas de ayuda a la comunidad y a favor de la conservación ambiental.

Muebles ecológicos, recuperación de saberes ancestrales y educación sexual desde los jóvenes fueron parte de las iniciativas que los estudiantes del programa de Bachillerato Internacional (BI) -de 4 instituciones públicas de Quito- presentaron el jueves 27 de marzo.

EXPRESO

Ministerio tomó correctivos por escuela de Durán afectada por inundaciones

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación de la zona 8, informó que se tomaron los correctivos necesarios en la institución educativa María Urrutia Barba, ubicada en el km 9 de la vía Durán-Yaguachi, la cual fue aparentemente afectada por la temporada invernal.

Esta cartera de Estado indicó que “hay factores externos que influyeron para que esta institución educativa, resultara afectada ya que se encuentra a 60 centímetros de desnivel con la calle, la que fue rellenada por el Municipio de Durán en los años 2017-2018”.

LA HORA

Estudiantes de BI presentan sus proyectos en Quito

Uno de los componentes que forman parte de la malla curricular del Bachillerato Internacional (BI) es el programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) con el que se complementan las asignaturas que se dictan a quienes buscan tener el diploma BI.

“El CAS pretende ampliar el aprendizaje personal e interpersonal adquirido por los alumnos del BI”, comenta Shirley Ladino, rectora del colegio Santiago de Guayaquil, ubicado en el sector del Itchimbía.

La Unidad Educativa León Ruales vivió jornadas de integración

Con gran entusiasmo y espíritu deportivo, los 700 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales, de la ciudad de Mira, participaron de la ceremonia de inauguración de las jornadas deportivas que se realizan cada año, así como de los juegos programados.

Primeramente, los equipos con sus respectivas madrinas desfilaron por las calles de la ciudad, para luego concentrarse en la cancha principal de la institución, donde tuvo lugar la inauguración oficial del evento por parte de la rectora, Sor María Xavier Calle.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño