Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 29 de marzo de 2019

EL UNIVERSO

42 % de las más de 15 mil solicitudes para cambio de plantel fiscal ya han sido preaprobadas

El 42% de las más de 15.000 solicitudes ingresadas en la Zona 8 para el traslado entre instituciones fiscales ya ha sido preaprobado, la mayoría de los requerimientos se dan por motivos de movilidad interna.

Andrés Pazmiño, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, presentó los avances sobre el proceso de traslados que desde el 18 de marzo registra 49.360 solicitudes en todo el país. Esta fase terminaría mañana, pero finalmente se extenderá hasta el 2 de abril.

15.360 solicitudes para cambio de plantel educativo se han receptado en Zona 8

Un total de 15.360 solicitudes  para cambio de plantel en instituciones educativas fiscales han sido receptadas por el Ministerio de Educación de la zona 8, en la mayoría de casos los representantes han pedido por temas de movilidad interna.

Aquello fue explicado esta mañana por Andrés Pazmiño, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, quien sostuvo que el Ministerio requiere a los padres información del sitio donde reside y en función de ello se asigna una institución educativa que esta en un rango de 2.5 km en el rango de su vivienda.

EXPRESO

Educación investiga posibles casos de corrupción en la asignación de cupos

El Subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, Andrés Pazmiño, informó la mañana de este jueves 28 de marzo que se está investigando presuntos casos de corrupción, que incluyen la venta de cupos para el ingreso o traslado de alumnos en las instituciones educativas fiscales.

Según explicó, padres de familia han denunciado que, mientras están en las filas, les han intentado vender cupos —por montos que bordean los 500 dólares— para el ingreso de sus hijos a los colegios donde quieren que estudien.

LA HORA

Esperan recursos para realizar estudios en la Unidad Educativa Adolfo Valarezo

Son alrededor de tres meses que los estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo están asistiendo en la mañana y tarde, de acuerdo a los años de estudio, ya que el estado del edificio central de la entidad no presta garantías para ser ocupado.

Aunque se han venido dilatando la realización de los estudios, el coordinador de la Zona 7 de Educación, Luis Cuenca Medina, informó que días atrás mantuvieron una reunión en la ciudad de Santa Rosa (El Oro), con el secretario de Infraestructura de la Cartera de Estado, Mauricio Dávalos, a quien le explicaron la situación de algunas instituciones educativas.

Utecinos vuelven a las aulas

Ayer se inauguró el ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi y para este semestre se cuenta con más de 10 mil estudiantes en todas las extensiones y aún esperan la asignación de más jóvenes que se sumarán desde el sistema de admisión de la Secretaría Nacional de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Idalia Pacheco, vicerrectora de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), comentó que ayer se inauguró el ciclo académico y  se concluyó el periodo de matrículas ordinarias en el que se ha matriculado cerca del 99%  de los estudiantes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño