Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 4 de marzo de 2020

LA HORA

Continúan los traslados estudiantiles

Hoy es el turno para los padres de familia o representantes cuyo último digito de cédula sea 3 u 8 que deseen hacer el trámite de traslados escolares entre unidades educativas del sistema fiscal.

La directora Distrital de Educación, Liliana Litardo, resaltó que los cupos serán otorgados siempre y cuando haya disponibilidad en la institución que se requiera.

Inició la fase de traslados en el sector costa de la provincia

Desde el miércoles 26 de febrero de 2020, los padres de familia o representantes legales de los estudiantes podrán conocer la institución educativa en la que su hijo o representado se encuentra asignado, para el periodo escolar de Costa 2020-2021.

Según un comunicado de la coordinación zonal los padres podrán consultar a través de la línea gratuita 1800-338222 de 07:00 a 21:00 de lunes a sábado o en la página web http://juntos.educacion.gob.ec.

Unidad Educativa Jacinto Collahuazo celebra sus 51 años

La Unidad Educativa Jacinto Collahuazo en sus 51 años de vida institucional ha preparado una variada programación, la misma que se iniciará desde el próximo viernes 06 de marzo con el pregón de fiestas y terminará el 13 del mismo mes con la sesión solemne y el festival artístico musical. Dentro de las actividades a desarrollarse están las relacionadas con el deporte, la cultura y el ámbito social.

La emblemática institución educativa fue fundada el 13 de febrero de 1969. Posteriormente el 15 de octubre del mismo año con Acuerdo Ministerial Numero 4225, obtiene el carácter de particular y después el 12 de febrero de 1975 ofrece sus servicios como una entidad nocturna y mixta. La historia de esta institución está llena de vocación, profesores idealistas, fueron los que dieron la oportunidad a personas que no terminaron la instrucción secundaria.

EL TIEMPO

Docentes ganadores del 'Quiero ser maestro' recibirán nombramiento

La Coordinación de Educación Zonal 6 entregará nombramientos a los docentes que ganaron el concurso de méritos y oposición ‘Quiero ser maestro 6’ en la provincia de Azuay y Cañar.

El acto de entrega se llevará a cabo este miércoles 4 de marzo de 2020. En Azuay y Cañar son 967 nombramientos y en Morona Santiago, 176. El acto se cumplirá en el coliseo de la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón.

EXPRESO

Bachilleres podrán postular a universidades entre el 13 y 15 de marzo

La primera etapa de postulación en busca de un cupo universitario en el sistema de educación superior público se realizará entre el 13 y 15 de marzo. El proceso corresponde al primer semestre de 2020 y se realizará en el sitio de admisiones de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El puntaje para postular estará compuesto por el 60 % de la nota obtenida en el examen Ser Bachiller y el 40 % del récord académico del estudiante.

EL UNIVERSO

El viernes 13 se iniciarán las postulaciones para educación superior

El próximo viernes 13 se iniciará el proceso de postulación para obtener una carrera universitaria en el país para el primer semestre de este año.

Esta primera postulación se desarrollará hasta el domingo 15. En esta etapa, los aspirantes podrán elegir de una a cinco carreras, en orden de prioridad, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

EL COMERCIO

Escuela colapsó por las lluvias en el cantón Chimbo, en Bolívar

Las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Bolívar informaron que derrocarán la estructura colapsada de la escuela Rafael J. Basante, ubicada en el centro del cantón Chimbo.

Los trabajos para retirar las piedras, tierra y maderos se realizarán con el apoyo de la maquinaria pesada del Municipio. La decisión se adoptó luego que las autoridades recorrieran el lunes 2 de marzo el centro educativo, ubicada en la calle 3 de Marzo. Las intensas lluvias del fin de semana provocaron que una parte de la infraestructura se viniera abajo. El material obstruyó el paso vehicular y provocó temor en los vecinos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño