Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 5 de marzo de 2020

EL COMERCIO

El número de cupos para ingresar a la universidad aumenta

Una duda que ronda en la cabeza de los aspirantes a la educación superior pública es: ¿qué puntaje necesito para acceder a la carrera que quiero?

Una referencia para solventar esa inquietud consta en una herramienta habilitada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

EXPRESO

El 11 de marzo se publicarán los puntajes para postular a universidades

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) publicará el miércoles 11 de marzo el puntaje con el que los aspirante al sistema de educación superior podrán postular a las universidades e institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos del país.

El puntaje para postular está compuesto por el 60 % de la nota obtenida en el examen Ser Bachiller y el 40 % del récord académico del estudiante.

EL TIEMPO

Docentes de Azuay y Cañar reciben nombramiento

La Coordinación de Educación Zonal 6, entregó ayer los nombramientos a 967 docentes del Azuay y Cañar de los 1.143 ganadores a nivel de la zona 6, docentes que ganaron el concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6.

Los ganadores fueron parte del proceso que inició en julio de 2017, con 129.144 aspirantes inscritos, quienes rindieron las pruebas de razonamiento, personalidad y conocimientos específicos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño