Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 9 de marzo de 2020

EXPRESO

Los padres se amanecen para solicitar el traslado de colegio de sus hijos

La jornada de traslados escolares de una institución fiscal a otra, que inició el pasado lunes  2 de marzo en las 24 instituciones educativas sedes de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), continuaron este sábado 7 de marzo. También atenderán este domingo y toda la semana siguiente, de 07:00 a 22:00. La atención culminará el 15 de marzo.

Este es el primer año que el Ministerio de Educación extiende la atención de este proceso los fines de semana. “Hay padres que por el trabajo no tienen tiempo para acercarse a hacer el traslado. Atendemos sábado y domingo para que lo puedan hacer. Lo hacemos también porque hay una alta demanda de traslados”, indicó a EXPRESO Nelson Loor, director distrital de Educación Número 3.

EL UNIVERSO

Más de 10 000 cambios de planteles se registran

Lady Méndez fue una de las primeras madres en gestionar el traslado de su hija María Esther, de 12 años, de un colegio fiscal a otro. Ella acudió a las 07:00 de ayer a la sede del colegio Ati II Pillahuaso y pidió cambiarla de la institución por un asunto de inseguridad.

Al igual que ella, otros 400 padres realizaron este trámite la mañana de ayer en ese sitio. Esta fase de traslados de fiscal a fiscal empezó el pasado lunes y finalizará el sábado 14.

LA HORA

Becas municipales a 300 estudiantes

Un estímulo directo para que la niñez y la juventud quiteña continúe con sus estudios, prevé aprobar mañana martes 10 de marzo el Concejo Metropolitano en su sesión ordinaria convocada a partir de las 10:00.

Se trata de un proyecto de resolución para entregar becas a 300 estudiantes de las 20 escuelas y colegios administrados por el Municipio. En esta iniciativa, preparada por la Secretaría de Inclusión, se seleccionó a estudiantes beneficiarios de acuerdo con su rendimiento académico, pero también por su situación socioeconómica.

Ser Bachiller no convence

Todos los años son constantes los reclamos de jóvenes que no alcanzaron el puntaje necesario para ingresar a una determinada carrera universitaria, problema que se replica desde la implementación de la prueba Ser Bachiller.

Muchas organizaciones cuestionan este proceso porque consideran que están manipulando el futuro profesional de centenares de personas, principalmente de aquellas que no tienen recursos económicos para ingresar al sistema particular.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño