Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 11 de marzo de 2020

EXPRESO

Los jóvenes pueden verificar su puntaje de postulación desde el 11 de marzo

A partir de este 11 de marzo, los aspirantes interesados en acceder a la educación superior podrán verificar el puntaje para postular por una de las 218 carreras que se ofertarán en universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos.

El puntaje de postulación está integrado por la nota obtenida en el examen Ser Bachiller (60 %), y la nota de grado (desempeño de los seis años de colegio) que representa el 40 % del total. Adicionalmente, se contempla un puntaje adicional para personas pertenecientes a grupos de acción afirmativa (hasta 45 puntos), tales como pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad, personas en situación de pobreza, entre otras.

LA HORA

Más de mil docentes de la zona recibieron nombramientos

Son 1.500 docentes a nivel de la zona 1 que recibieron su certificación con nombramientos del Ministerio de Educación.

Ayer, en un programa especial en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, los profesionales de Imbabura y Carchi asistieron personalmente para tomar el aval del nombramiento, documento que les entregó el Ministerio a todos los postulantes que aplicaron al proceso de selección, quienes tras superar las diversas pruebas ingresaron al magisterio nacional.

La oferta académica se amplía en Quevedo

Quienes desean tener una educación de tercer nivel, desde este viernes hasta el domingo 15 de marzo deberán postular por un cupo en una Institución de Educación Superior (IES). Luego que la población escolar y no escolar rindió la prueba Ser Bachiller, miles de personas esperan poder acceder a la formación en una institución pública.

Para esto la Universidad Técnica Estatal de Quevedo oferta 3.120 cupos en este primer periodo académico, mientras que el Instituto Tecnológico Superior Siete de Octubre cuenta con 210 y el Instituto Tecnológico Superior Ciudad de Valencia oferta 265.

EL UNIVERSO

Alumnos de la Universidad de Guayaquil alertan de atrasos por tutorías

Belén Poveda, estudiante de la última promoción anual de Medicina, de la Universidad de Guayaquil, perdió tres sesiones con el tutor asignado para su tesis de graduación por complicaciones de horarios debido a su internado. Al igual que ella, más de 60 jóvenes están rezagados en este proceso que se inició en febrero pasado.

“No es que uno no quiera cumplir con acudir a la sesión solo que por las guardias se nos hace imposible en la hora que ellos nos indican, buscamos solución”, dijo la estudiante.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño