Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 12 de marzo de 2020

LA HORA

Suspenden clases en todo el país

Las ministras de Gobierno y de Educación, María Paula Romo y Monserrat Creamer, respectivamente, anunciaron la suspensión de actividades escolares en todos los recintos del país.

La medida será efectiva desde mañana y se habilitará una plataforma virtual.

Por su parte, no podrán realizarse eventos masivos en todo el país con más de 1.000 personas y donde la gente no se encuentre a dos metros de distancia.

Suspenden clases en Quito por emergencia sanitaria

Una declaratoria de emergencia sanitaria empezó a regir a partir de la primera hora de hoy, jueves 12 de marzo de 2020, en Distrito Metropolitano de Quito. Adicionalmente se declara en sesión permanente al COE metropolitano.

La medida la anunció esta mañana el alcalde Jorge Yunda como una primera respuesta a la declaratoria sanitaria nacional que en la víspera ordenó el Gobierno de Lenín Moreno. Dentro de la misma declaró la suspensión de las actividades académicas hasta 'nueva orden'.

EXPRESO

Un puntaje de postulación que no satisface a muchos

Para Joel Tuárez, de 17 años, el trauma que le dejó la prueba Ser Bachiller aún no termina. Dice que no solo ha tenido que cargar sobre sus hombros el calificativo de copión y desleal, por el hecho de haber obtenido un alto número de aciertos en la evaluación; sino que además, asegura, que esta situación ha mermado el puntaje final para postular a la universidad.

Joel fue uno de los 536 bachilleres del régimen Costa que rindieron la prueba dos veces, luego de que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) denunciara comportamientos atípicos, por la filtración de las preguntas durante el proceso realizado en enero.

EL UNIVERSO

Universidad de Guayaquil actualiza el cronograma de titulación para estudiantes de Medicina

La Universidad de Guayaquil decidió actualizar el cronograma de titulación para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas que realizan el internado rotativo 2019-2020.

La resolución fue tomada por el Consejo Universitario, la noche del martes 10 de marzo, luego de que el lunes pasado los estudiantes de la promoción 134 (la última modalidad anual) y de la 135 (primera modalidad semestral) denunciarán la demora en la asignación de tutores para el proceso de titulación que debió empezar en noviembre de 2019.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño