Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 18 de marzo de 2020

EL TELÉGRAFO

Las clases en el régimen Costa iniciarán el 4 de mayo

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que las clases en el ciclo costa iniciarán el próximo 4 de mayo, debido a la emergencia sanitaria que vive el país a propósito del coronavirus (covid-19).

“Se reprograman los exámenes remediales y de gracia”, confirmó la secretaria de Estado. Según la disposición, los exámenes remediales se realizarán del 20 al 22 de abril de 2020, mientras que el día 23 de abril se publicarán las notas.

EL COMERCIO

Proceso de matriculación estudiantil en la Costa se realizará por medios virtuales

El Ministerio de Educación instó a las instituciones educativas fiscomisionales y particulares de la Costa a que permitan que los padres de familia y representantes legales de los estudiantes realicen el proceso de matriculación a través de medios virtuales.

A través de un comunicado emitido este martes 17 de marzo del 2020, la Cartera recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional, dispuso medidas de seguridad que restringen el acceso a lugares públicos.

EL UNIVERSO

Gobierno Nacional pide que proceso de matriculación sea virtual

Debido a la disposición por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que restringen el acceso a lugares públicos a nivel nacional en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Educación, insta a los colegios fiscomisionales y particulares a realizar su proceso de matriculación por medios virtuales.

Subsecretaría de Educación dará atención a trámites por correo electrónico

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil (zona 8) toma medidas adicionales ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, siendo la principal no dar atención presencial en las oficinas de los doce distritos educativos que la conforman.

Además, se atenderán por correo electrónico trámites y consultas de los usuarios como:

Estudiantes graduados en años anteriores o en el exterior que no tienen registrada su nota en el Senescyt podrán recibir ayuda escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por coronavirus, universidades de Ecuador suspenden clases presenciales, que pasan a ser virtuales

La Universidad de Guayaquil, la más grande de la ciudad, con aproximadamente 70 000 alumnos, cerró ayer sus puertas, suspendiendo toda actividad académica y administrativa, hasta el 22 de marzo, ante la emergencia sanitaria que vive el Ecuador.

A finales de la semana pasada, después de las disposiciones del Gobierno Nacional y de la Senescyt, las universidades suspendieron sus actividades académicas y las clases presenciales comenzaron a darse a través de medios virtuales como las plataformas que tiene cada institución.

EXPRESO

Coronavirus: Los distritos educativos atenderán trámites y consultas por correo electrónico

La Subsecretaría de Educación de la Zona 8, que abarca a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, suspendió la atención presencial en las oficinas de los 12 distritos educativos, debido a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

Ante esto, los trámites y consultas de los usuarios se atenderán por correo electrónico. La semana pasada, un grupo de estudiantes de varios establecimientos educativos se concentraron en los bajos del edificio donde funciona la Subsecretaria de Educación de la Zona 8, para exigir que se suban al sistema sus notas de grado, para poder postular al sistema de educación superior.

Coronavirus: El proceso de admisión a la universidad está suspendido

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), suspendió el proceso de admisión correspondiente al primer semestre de 2020.

Esta medida fue adoptada para garantizar la seguridad de todos los postulantes, por la emergencia sanitaria y el estado de excepción que vive el país a causa del coronavirus.

El domingo 15 de marzo se cerró la etapa de la primera postulación y desde este miércoles 18 de marzo estaba prevista la primera aceptación de los cupos asignados. “Considerando las restricciones de acceso para garantizar este procedimiento, queda aplazado hasta nuevo aviso”, señala un comunicado de esta institución, que asegura que la Senescyt informará con suficiente antelación la reactivación de todo el proceso.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño