Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 19 de marzo 2020

EL UNIVERSO

Por el coronavirus, Senescyt congela proceso de admisión de cupos en universidades

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), congeló el proceso de admisión de cupos para el ingreso a las universidades públicas del país para el primer semestre de 2020 por efectos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lo informó Aldo Maino, subsecretario general de la Senescyt, al comparecer virtualmente ante la comisión de Educación de la Asamblea Nacional. El funcionario dijo que el proceso de asignación y y aceptación del cupo se reactivará una vez que concluya la emergencia.

LA HORA

La educación online frente a la crisis del coronavirus

La educación online crece a pasos agigantados y más aún cuando se presentan situaciones adversas a nivel mundial como la que estamos viviendo en estos momentos.

Ante el panorama del Covid-19, varios centros de estudios han optado por las clases virtuales para que la educación no vea paralizada.

La Universidad  Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) extensión Quevedo tiene cerca de 740 estudiantes cursando vía virtual: evaluaciones, matrículas, investigaciones, biblioteca, asistencia médica, asesoramientos, entre otras actividades.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño