Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 23 de marzo de 2020

EL UNIVERSO

Ministerio de Educación con nuevas acciones a propósito de la emergencia sanitaria

Que las instituciones particulares podrán presentar y solicitar al Ministerio de Educación la validación de su cronograma escolar para seguir avanzando con las actividades académicas previstas, siempre y cuando se garantice que toda la comunidad educativa cuenta con conectividad y equipos de computación, fue una de las recientes acciones dadas por la ministra de esta cartera de estado, Monserrat Creamer.

Esta disposición junto con otras relacionadas con las instituciones de educación fiscal, las dio a conocer en una rueda de prensa virtual que se realizó la tarde de este domingo 22 de marzo.

EL COMERCIO

Plan para estudiantes de tercero de bachillerato en el contexto del covid-19 se presentó

El Ministerio de Educación presentó este viernes 20 de marzo del 2020 el Plan Educativo covid-19, dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato.

Los jóvenes deben ingresar a la dirección https://ava-bachillerato.educacion.gob.ec y digitar su número de cédula para ingresar a las aulas virtuales que contienen las asignaturas de Matemática, Física, Biología, Química, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y examen de grado.

Pensiones deberán pagarse en planteles particulares durante emergencia sanitaria

A través de una rueda de prensa virtual, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, aclaró este domingo 22 de marzo del 2020 que las pensiones en las instituciones educativas particulares deben pagarse con normalidad mientras dura la emergencia sanitaria por el covid-19.

El cobro de las instituciones particulares –explicó la titular de Educación– es por los 12 meses del año, prorrateado en 10 meses. Eso significa que en este momento ese cálculo sigue corriendo, ya que el país vive un cambio de modalidad que es la del teletrabajo.

EXPRESO

Coronavirus en Ecuador: "Las tareas a distancia no serán calificadas"

Durante la tarde de este domingo 22 de marzo, la ministra de Educación, Montserrat Creamer, estuvo presente un una nueva rueda de prensa virtual donde agradeció a todos los docentes por el esfuerzo tras la primera semana sin clases debido a la emergencia sanitaria que vive Ecuador por Covid-19.

La ministra, durante su comparecencia, se enfocó en responder una de las preguntas más recurrentes por alumnos y padres de familia en redes sociales tras la nueva modalidad virtual que implantaron para los centros educativos: ¿Serán calificadas las tareas a distancia? No.

EL TELÉGRAFO

MinEduc tiene plan específico para tercero de bachillerato

El Ministerio de Educación puso a disposición de los alumnos de tercero de bachillerato un plan de estudio específico a su nivel. Para ello ingresarán a https://ava-bachillerato.educacion.gob.ec.

Ahí habrá actividades semanales como foros, lecturas, tutoriales, etc, en aulas virtuales de Física, Matemática, Biología, Química, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura. También se darán indicaciones del examen de grado. Para ello hay distintos horarios de ingreso. De 07:00 a 12:30 lo harán alumnos  y docentes de, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo y Pichincha. De 13:00 a 18:00 ingresarán maestros y alumnos de Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Orellana, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y Zamora  Chinchipe. Si alguien no consta en la plataforma de reportar al correo de soporte técnico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ec    

EL TIEMPO

550 mil usuarios utilizan la plataforma educativa durante la emergencia

El domingo 22 de marzo de 2020, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que los estudiantes del país han cumplido seis días en casa y en este tiempo se ha trabajado de manera coordinada con sus centros educativos a nivel nacional.

“Ha sido una semana de muchísimo aprendizaje, quiero agradecer a las familias ya los estudiantes, hemos recibido muchas inquietudes lo que significa que están tratando de seguir adelante con la lectura y con los deberes”, afirmó.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño