Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 26 de marzo 2020

EL UNIVERSO

Ministerio de Educación habilita curso de autoaprendizaje para docentes fiscales

Universidad de Guayaquil suspende prácticas preprofesionales, laborales y pasantías

Desde hoy docentes que laboran dentro del magisterio fiscal podrán inscribirse en el curso de autoaprendizaje Mi aula en línea, proyecto liderado por el Ministerio de Educación y creado por la Universidad Central del Ecuador, en base en a las herramientas y servicios que brinda Microsoft.

Las inscripociones se realizan a través del link: https://enlinea.uce.edu.ec/ por medio del cual el docente debe registrar su correo institucional del ministerio. En la sección de aplicaciones encontrará Microsoft Teams, ingresando con los navegadores Chrome o Firefox, a través de una pestaña de acceso directo.

EXPRESO

Coronavirus: Obligados a pagar matrícula por clases todavía inciertas

En pleno estado de emergencia sanitaria que vive el país, por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, algunas universidades privadas de Guayaquil siguen cobrando matrículas para el nuevo semestre que, antes de la crisis, estaba previsto que inicie la primera semana de mayo.

Esta situación ha causado la indignación y rechazo de los estudiantes, quienes a través de las redes sociales lamentan la falta de solidaridad de ciertos directivos de los centros de estudios superior y los exhortan a que no los traten como clientes, sino como jóvenes que quieren superarse.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño