Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 27 de marzo de 2020

LA HORA

Docentes de régimen Costa regresan a laborar con teletrabajo

El periodo de vacaciones para los maestros de régimen Costa ya concluyó y desde este jueves se reintegraron a sus labores habituales, aunque a través de teletrabajo considerando la emergencia sanitaria que vive el país.

La información fue proporcionada por la coordinadora zonal 7 de Educación, Magda Salazar González, quién indicó que para el cumplimiento del teletrabajo, a través de las direcciones distritales, se han emitido disposiciones de manera que los directivos de los planteles ya están manteniendo reuniones virtuales con los docentes para definir los temas prioritarios en los cuales puedan avanzar en estos días.

Invitan a los maestros a inscribirse en ‘Mi aula en línea’

Desde el miércoles último iniciaron las inscripciones de los docentes que laboran dentro del magisterio fiscal, para que sean parte del curso de autoaprendizaje ‘Mi aula en línea”.

Es un proyecto liderado por esta cartera de Estado y creado por la modalidad en línea de la Universidad Central del Ecuador con las herramientas y servicios que brinda Microsoft.

Deben ingresar al enlace https://enlinea.uce.edu.ec/, registrar su correo institucional del Ministerio y en la sección de aplicaciones encontrará Microsoft Teams. Al hacer por intermedio de los navegadores Chrome o Firefox, encontrará una pestaña de acceso directo.

EXPRESO

Coronavirus: ‘Telemaestros’ del ciclo Costa retornaron a sus actividades

El despertador ha sonado a las 06:30, como si se tratará de un día normal de labores escolares; pero en lugar de ir a la escuela, Mary Torres, maestra de quinto básico, agarra su laptop y de inmediato se conecta a la aplicación Microsoft Teams. Desde allí, y a través de videoconferencia, el rector del plantel donde ella imparte clases le da la bienvenida, así como las instrucciones sobre cómo teletrabajar hasta que pase la emergencia sanitaria por la presencia de coronavirus.Se me ha hecho un poco complicado por no estoy acostumbrado, pero voy a superarlo.

Al igual que ella, 108.303 maestros del régimen Costa retornaron este jueves 26 de marzo a sus actividades escolares, luego de un período vacacional que empezó el 27 de febrero pasado, en el que estuvieron alejados del ruido del timbre.

EL UNIVERSO

Plataforma del Ministerio de Educación, vía para escoger a los mejores maestros

Hasta este domingo estará habilitada la plataforma Educa Empleo, por medio de la cual el Ministerio de Educación seleccionará a los mejores docentes para que formen parte del magisterio fiscal y laboren en instituciones públicas bajo la figura de contrato ocasional o nombramiento provisional.

La plataforma https://academico.educarecuador.gob.ec/educaempleo/#/login se encuentra habilitada solo para docentes de régimen Sierra-Amazonía, que actualmente se encuentran ocupando las partidas de ganadores de concursos de méritos y oposición:“Quiero Ser Maestro 6”, y para quienes hayan recibido una notificación vía correo electrónico para aplicar a una oferta.

EL COMERCIO

Cierre de escuelas por covid-19 impacta más allá del aprendizaje

El cierre de escuelas dispuesto en la lucha contra la pandemia del covid-19 en América Latina impacta, además del aprendizaje para 156 millones de alumnos, la nutrición de los niños, la vida familiar y los ingresos de los docentes, alertó la Unesco.

La pandemia "ha probado que ningún país tiene un sistema educativo preparado para este tipo de emergencias. El cierre total de las escuelas es una figura inédita", observó este jueves 26 de marzo del 2020 Mary Guinn Delaney, asesora de la oficina regional de la Unesco (Organización delas Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño