Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 17 de mayo de 2017

EL DIARIO

Piden que no cierren escuela

Mercy Solórzano, madre de familia de la escuela, indicó que este año lectivo las autoridades de Educación decidieron pasar a  los estudiantes a la Unidad Educativa José Aquiles Valencia, lo que no es compartido por los ciudadanos porque consideran que el plantel está en zona de riesgo.

Eliana Chinga, otra madre, mencionó que hicieron el pedido a las autoridades de Educación y Participación Ciudadana para evitar el cambio. Sin embargo, dijo que algunos estudiantes y profesores fueron pasados a ese plantel y actualmente el centro Luis Urdaneta apenas tiene 60 alumnos, indicaron.

EL TELÉGRAFO

180.000 alumnos aprobados no aceptaron sus cupos universitarios

En 2012, el país implementó un sistema de acceso meritocrático a la universidad. Lo hizo a través del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Desde entonces hasta la actualidad, 180.000 jóvenes que aprobaron el ENES no aceptaron su cupo en una universidad pública. Así lo informó René Ramírez, titular saliente de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

EL UNIVERSO

251.000 cupos se abren anualmente para acceder a educación superior, según René Ramírez

Unos 251.000 cupos anuales se ofertan para ingresar al sistema de educación superior en Ecuador. Unos 156.000 del ámbito estatal y 95.000 del sector privado en 30 universidades estatales, 8 universidades co financiadas, y 136 institutos públicos.

Así lo indicó René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en la presentación de la plataforma de nivelación e-virtual para jóvenes que aspiran a ingresar a una institución de educación superior a través de cursos masivos de auto aprendizaje en línea.

Con señas se educa a niños sobre sexualidad y drogas

“¿Qué aprendieron hoy?”, preguntó Cindy Volk a un grupo de niños y adolescentes luego de recibir la mañana de ayer una charla sobre sexualidad y drogas por las jóvenes estadounidenses Maggy y Abby.

Algunos alzaron las manos y otros tímidamente sonrieron. Un pequeño salió al frente y dio a conocer que había aprendido a no aceptar drogas si alguien se las ofrece. Pero el menor no abrió los labios para dar su respuesta, sino que se comunicó con señas.

LA HORA

Con educación del Siglo XXI

Noticias Santo Domingo

La unidad educativa Ciudad de Guaranda, ubicada en el recinto Libertad del Toachi, en el kilómetro 8 de la vía a Las Mercedes, abre sus puertas para el año lectivo del régimen Costa con una importante renovación. Hoy, para las 10:00 está prevista la inauguración de la escuela del Siglo XXI en este lugar, al que asiste gran parte de los niños que residen en Libertad del Toachi.

Según explicó la directora distrital del Ministerio de Educación, Paola Solórzano, este tipo de planteles se divide en las Escuelas del Siglo XXI y las Escuelas del Siglo XXI Menores.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño