Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 19 de mayo de 2017

EL COMERCIO

Universidades financian cursos de nivelación de los bachilleres

Los bachilleres que reprobaron el curso de nivelación de la Universidad Central, el semestre anterior, presentan en la Dirección Académica los documentos para inscribirse otra vez. Ahí les indican que deben entregar un oficio con el detalle de materias que repetirán. Y que la matrícula para el reingreso se hará solo por Internet.

“No pasé en embriología porque me descuidé. Estoy arrepentido”, cuenta Alexander Hidalgo, un alumno de 19 años de la Facultad de Medicina. Algo similar vive Johan Paredes, de la misma edad, quien tuvo problemas en matemáticas y aspira a estudiar Educación. Tras dejar sus papeles en el puesto de atención, les indicaron que las clases comenzarán el próximo lunes 29.

LA HORA

Cupos llegan de a poco

Noticias Santo Domingo

La etapa de inscripciones en la sede, correspondientes al año lectivo del régimen Costa, finalizaron el pasado sábado, de acuerdo al calendario del Ministerio de Educación. Desde ese día, todas las modificaciones y solicitudes deben hacerse en las oficinas de los distritos de esa cartera de Estado.

Después de este proceso, hay cinco unidades educativas en las que se abrieron cupos para solucionar pedidos de algunos padres de familia.

Alumnos ponen a prueba sus habilidades y conocimientos

Noticias Loja

Con muchas expectativas llegaron los alrededor de 697 estudiantes de 36 instituciones educativos a las instalaciones de la Unidad Educativa Particular San Gerardo para participar  de la edición IV de las Olimpiadas Binacionales de la Excelencia Académica Gerardina, Bioleage.

El evento inició con el acto de inauguración en el campus Pompeya e inmediatamente los participantes fueron a las aulas asignadas para empezar a mostrar sus conocimientos en Olimare SG, Olimare Kids, Dibujo Matemático y Firog.

EL MERCURIO DE CUENCA

Suspendes clases por efectos de lluvias

La Coordinación Zonal de Educación informa a la ciudadanía que debido a los inconvenientes ocasionados por el temporal invernal que repercutió en el cierre de vías hacia los cantones orientales, las clases se suspenden en las instituciones educativas: José de la Vega en Dugdug, Antonio Morales en Tomebamba y San Pablo de Guarainag en Guarainag del cantón Paute.

Sin embargo, la asistencia de los docentes será normal, esto con la finalidad de evaluar cuál será el método más afectivo de acción para los próximos días.

EL UNIVERSO

Clases se suspendieron en Ibarra por intensa lluvia

Las fuertes lluvias registradas en Ibarra anegaron vías de 21 sectores e inundaron varias viviendas.

Unidades educativas que tienen sus jornadas vespertinas han tenido que suspender las clases porque el agua ingresó a las aulas, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño