Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 22 de mayo de 2017

EL UNIVERSO

Hasta mañana se postula en la lista de espera para Universidad

Los interesados en lograr un cupo en la educación superior pública podrán postularse, por última vez en este ciclo, entre hoy y mañana en la llamada Lista de Espera, la otra fase que dispuso el Sistema Nacional de Nivelación y Admisiones (SNNA), de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), para quienes no obtuvieron una plaza educativa en las tres asignaciones del 5 de abril al 9 de mayo pasados.

Daniel, de 17 años, iba a postular ayer, ya que no alcanzó a registrarse en las tres primeras asignaciones por problemas en el servicio de internet de su zona, contó. Él es parte de los 335.307 ciudadanos que dieron en marzo pasado la prueba Ser Bachiller, que los facultaba para ir a la universidad pública.

EL MERCURIO DE CUENCA

Universidad de las Artes funcionará desde septiembre

La Universidad de las Artes en Cuenca tiene previsto empezar a funcionar como tal en septiembre de 2017, en las instalaciones del ex Colegio Borja en Pumapungo.

Este organismo se creará con la transformación del ahora Conservatorio Superior “José María Rodríguez”, que en la actualidad pertenece a la Senescyt.

EL TELÉGRAFO

La universidad pública del país cautiva a estudiantes extranjeros

La Universidad de Guayaquil recibió 454 estudiantes de diversas nacionalidades para el período lectivo 2017 y 2018. Por su cercanía al país, Colombia y Venezuela concentran el mayor número de alumnos.

La coreana Nahyun Kin, de 22 años, y el estadounidense Kevin Pinoargote, de 19 años, son dos de ellos. En 2016 la alma mater tuvo 580 alumnos originarios de otros territorios. La griega Clara Sarianidis pertenece a ese grupo.

EL COMERCIO

Los niños enfrentan golpes e insultos y las niñas son víctimas de rumores y ciberacoso, en la escuela

El sexo y la edad pesan en la expresión y en la magnitud a la que puede llegar el acoso escolar. En el país, no se registran diferencias significativas entre hombres y mujeres, sin embargo sí se registran diferencias por tipo de violencia o acoso. Así, los hombres sufren más de insultos y golpes, mientras que las mujeres padecen más de rumores o revelación de secretos y ciberacoso.

Eso, según Pablo Ormaza, director Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir. Él analizó los resultados del estudio ‘Violencia entre pares en el sistema educativo: Una mirada en profundidad al acoso escolar en el Ecuador’.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño