Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 24 de mayo de 2017

EL COMERCIO

Las actividades educativas fueron reabiertas en el cantón Chunchi, en Chimborazo

Luego de tres semanas de suspensión de las actividades educativas en el cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo, estas fueron reanudadas el lunes 22 de mayo del 2017. Las autoridades decidieron el cierre temporal a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos en los sectores de Cachaguán y Capzol, el 15 de abril pasado. En el primer sitio cuatro carros fueron arrastrados y murieron cuatro personas.

Al menos 600 estudiantes de 15 comunidades, que habitan a lo largo del tramo Chunchi-Cuenca, utilizan vías alternas para llegar a las unidades educativas ubicadas en el centro urbano. Al momento se realizan caravanas con el apoyo del personal de la Brigada Galápagos.

El sistema público de educación se apuntaló durante el gobierno de Correa

Si fuera un estudiante, se podría decir que Ecuador cambió la escuela privada, de menos de USD 80, por la pública. Que pasó la primaria y cursa ya la secundaria. Su hermano menor, un preescolar, asiste a la misma unidad, que ya ofrece desde educación inicial hasta bachillerato, en doble jornada.

Así se podría graficar lo ocurrido en estos 10 años, como resultado de lo que llaman una de las revoluciones: la educativa.

EL MERCURIO DE CUENCA

En intercolegial, premian a los mejores en oratoria

Triunfan Paula Ormaza, de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero, y Paulo Ávila, del San Luis Beltrán.

Casa abierta, exposiciones de emprendimientos, presentaciones de proyectos y un concurso de oratoria han sido parte de las actividades desarrolladas por la Unidad Educativa Particular Dominicana San Luis Beltrán, con ocasión de su semana cultural.

LA HORA

Universitarios esperan Resolución del CES

Noticias Esmeraldas

Los miembros del Consejo de Educación Superior (CES), recibieron ayer a quienes conforman el Consejo Superior Académico de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, de Esmeraldas, con la finalidad de recibir documentación y pruebas sobre la resolución de dar por terminado el encargo del rectorado de la Universidad, a John Antón.

La reunión presidida por Enrique Santo, máximo representante del CES con el apoyo de Ligne Hernández encargada de los asuntos académicos del Consejo de Educación Superior ante la universidad Luis Vargas Torres se dio desde las 12:00 hasta las 14:00.

Sistema controlará la transparencia en la U.

Ecuador habilitará un sistema de información sobre la asignación de recursos que el Estado dará a las universidades, tanto públicas como cofinanciadas.

Se trata de un portal al cual se accederá desde la página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño