Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 25 de mayo de 2017

EL COMERCIO

El ministro de Educación, Fánder Falconí, dice que buscarán la calidad, tras contar con cobertura

"Ministro póngase pilas y asista a uno de los programas por las fiestas patronales. El Mejía cumple 120 años". Eso le dijo Gabriel Gordillo, presidente del Consejo Estudiantil, a Fánder Falconí. Este movió la cabeza, le sonrió y aceptó su saludo: un choque de puños.

El nuevo Ministro de Educación salía del Simón Bolívar, en donde tuvo su primer acto público. Ese colegio fue el escogido, por su historia. Falconí recordó algo de eso, dijo que ahora funciona en la calle Río de Janeiro, pero que desde 1940 estuvo en las instalaciones de la calle Olmedo. Que fue muy buscado por padres de familia. Comentó que su madre fue educadora de ese plantel, años atrás.

LA HORA

El Colegio Vicente León cumple 177 años de creación

Noticias Cotopaxi

Al pie del monumento a Vicente León se ubicaron las ofrendas florales, pues a este ilustre personaje se le debe la creación del Colegio que lleva su nombre.

Los ‘vicentinos’ hablan de su patrono con tal civismo que lo llaman el ‘inmortal’, pues su legado se quedó entre todos sus recuerdos.

EL MERCURIO DE CUENCA

“En inclusión educativa hay pecados capitales”

La UPS es sede de XII Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa con Tecnologías Emergentes.

El ritmo esmeraldeño del “Andarele”, interpretado por la orquesta integrada por chicos y chicas del Instituto de Educación Especial San José de Calasanz, sirvió de apertura al XII Congreso Iberoamericano de Inclusión Educativa con Tecnologías Emergentes (CIIEE) que, desde ayer, tiene como sede el teatro Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño