Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 29 de mayo de 2017

EL UNIVERSO

Universidad de Guayaquil analiza cómo atender excedente

Opciones como la de contratar más docentes para nivelación o reajustar la carga horaria a los profesores de planta, acondicionar aulas, comprar bancas y otros detalles serán analizados en la sesión de consejo que se efectuará esta semana en la Universidad de Guayaquil.

“La situación es bastante difícil, pero hay que encontrar la solución. Los beneficiados son los jóvenes (aspirantes a un cupo)”, expresó ayer Galo Salcedo, rector del centro superior.

EL TELÉGRAFO

El acceso a la educación superior aumentó en toda América Latina

A pasos acelerados, América Latina y el Caribe experimentan un aumento en la cobertura de la educación de tercer nivel. Esto se evidencia en la tasa de matrícula, la cual pasó del 21%, a inicios de 2000 al 43% a finales de 2013. El alza equivale a más de 20 millones de estudiantes que actualmente asisten a una de las 10.000 instituciones de educación superior que operan en toda la región (ver infografía).

El informe, ‘Momento decisivo; la educación superior en América Latina y el Caribe’, publicado hace pocos días por el Banco Mundial, sostiene que quienes definen las políticas en la región, aprovecharon el período de crecimiento económico, para mejorar la accesibilidad al sistema universitario.

EL MERCURIO DE CUENCA

Jóvenes y adultos se educan el fin de semana

La unidad educativa Promoción Social Integral del Austro, CEPIA, que brinda la posibilidad para que jóvenes y adultos mayores de 15 años puedan continuar sus estudios de bachillerato solo el sábado o el domingo, efectuó la presentación de proyectos de los distintos paralelos, la tarde del pasado sábado, en los patios de la escuela Fe y Alegría, donde presta sus servicios con este fin.

De acuerdo a su rector, Ángel Gómez, CEPIA celebró esta jornada de integración entre los miembros de toda la comunidad educativa para compartir un espacio festivo, académico y religioso, “porque básicamente queremos darles una formación integral a los jóvenes y a la gente que lo necesita”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño