Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 16 de mayo de 2018

EL TELÉGRAFO

Tras 7 años de vigor, Ley de Educación se reforma

Entre los cambios a Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) está la extensión de los criterios para el ingreso de los bachilleres a la universidad.

De los 137 legisladores que conforman la Asamblea Nacional, 40 se inscribieron para participar en el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Cada legislador contó con 10 minutos para su intervención. Por ello, la sesión 516 que se inició a las 10:50 se suspendió pasado el mediodía y se retomó a las 15:30.

El 9% de alumnos se identifica con la raza indígena

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi mantienen la forma de vestir de sus etnias. Dicen sentirse orgullosos de las comunidades a las que pertenecen.

Las fichas socioeconómicas estudiadas durante los últimos cinco años en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) demuestran que el 60% de la población estudiantil es de los sectores urbano marginales y de ellos el 9% se identifica con la raza indígena. 

EXPRESO

Al traste, el 60 % de ley de Educación Superior

La educación universitaria en Ecuador cumple estándares de calidad “aceptables”, según la Comisión de Educación de la Asamblea. Este fue uno de los sectores que, durante la década pasada, sufrió una importante injerencia del poder político sobre todo tras la emisión de la Ley de Educación Superior, en 2010.

Tras ocho años de vigencia, cerca del 60 % de ese cuerpo legal será modificado, según Silvia Salgado, presidenta de esa Comisión legislativa. Hoy está previsto el segundo debate del proyecto de reforma.

LA HORA

Cuatro unidades educativas serán intervenidas con adecuaciones

Tras el convenio de cooperación interinstitucional que se firmó la semana pasada entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Valencia y la Coordinación Zonal de Educación Zona 5 se definieron cuales serían los primeros planteles que serán intervenidos con adecuaciones.

Comenzarían con la construcción de aulas y baño en las unidades educativas Juan Montalvo del recinto Federico Intriago y  Girón del sector Costa Azul.

Universidad de las Américas llega con su oferta académica a Ibarra

Los estudiantes no tendrán que viajar a Quito para buscar una carrera universitaria; este 17 y 18 de mayo, estará en Ibarra un equipo de la Universidad de las Américas (UDLA) que guiará a los adolescentes, jóvenes y padres de familia sobre las diferentes carreras que esta institución educativa ofrece y les informará de las becas que pueden acceder de hasta el 25%.

La mejer elección

Braulio Costa, director de Admisiones de la Universidad de Las Américas, en diálogo con La Hora, manifestó que hay diversos pasos que los jóvenes deben aplicar para tomar esta decisión correctamente. Por ejemplo: analizar que es lo que desean estudiar; pensar cuáles son sus habilidades y capacidades cognitivas; examinar la oferta académica de las universidades; realizar exámenes de ingreso; entre otras acciones.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño