Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 17 de mayo de 2018

EL COMERCIO

Las reformas a la Ley de Educación Superior flexibilizan reglas

La sanción por acoso en las aulas, la discriminación y la violencia de género son nuevas figuras que traen las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), aprobadas el miércoles pasado en la Asamblea. También hay ajustes a reglas, como el plazo para contar con docentes con PhD.

La presidenta de la Mesa de Educación, Silvia Salgado (socialista), reiteró que el proyecto revisa al menos el 60% del texto, que rige desde el 2010. El Ejecutivo tiene 30 días para vetar o poner el ejecútese.

Intervienen colegio de Guayaquil donde estudiaba la menor que fue agredida por sus compañeros

Una intervención integral se aplicará en el colegio público del sur de Guayaquil donde estudiaba Brithany. La niña de 11 años falleció a causa de un derrame cerebral el pasado domingo. Las autoridades investigan si su muerte está vinculada con la agresión que sufrió por parte de un grupo de compañeros de aula, el viernes anterior.

El Ministerio de Educación anunció la tarde de este miércoles 16 de mayo del 2018 que la intervención implica “una auditoría interna, apertura de sumarios administrativos para todas las autoridades del plantel, sanción disciplinaria y la separación inmediata de cinco estudiantes involucrados en el hecho de agresión”, señala un comunicado.

LA HORA

Ecuador: cambios en más de la mitad de la Ley de Educación Superior

En manos Lenín Moreno están las reformas a la Ley de Educación Superior que fueron aprobadas con 120 votos en la Asamblea, tras dos años de discusión.

Si bien el mandatario tiene 30 días para presentar sus observaciones al documento, que se compone de 153 artículos, los legisladores esperan que envíe la Ley directamente al Registro Oficial, sin veto.

La violencia física y psicológica es contralada en planteles educativos

Las unidades educativas de la ciudad tratan a detalle los llamados de atención que hacen los alumnos de primaria al sufrir violencia física por parte de sus compañeros.

Los niños que han sido vulnerados sus derechos dentro de un plantel educativo acuden al  Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) para presentar sus quejas.

EL UNIVERSO

Plantel del sur será intervenido tras la muerte de alumna

El Ministerio de Educación intervendrá un colegio en el sur de Guyaquil donde varios alumnos habrían golpeado a Britany, estudiante del plantel, hecho que se suscitó el pasado viernes. Producto de la agresión, la menor falleció el último domingo en una casa asistencial.

Entre las acciones que serán parte de la intervención integral constan: una auditoría interna al plantel, apertura de sumarios administrativos a todas sus autoridades, sanción disciplinaria y la separación inmediata de cinco estudiantes involucrados en la agresión a la menor, se indicó en un boletín.

EL MERCURIO DE CUENCA

Unidad Educativa Andrés F. Córdova celebra festividades patronales

La unidad educativa Andrés F Córdova del cantón Cañar, con una amplia agenda de actividades, celebra sus festividades patronales por los 78 años de vida institucional y el natalicio de su patrono, misma que se recuerda el 8 de mayo.

Esta celebración dio inició el pasado viernes 11 de mayo con el pregón de festividades y una variedad de actividades culturales, académicas deportivas y sociales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño