Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 24 de mayo de 2018

EL TELÉGRAFO

128.000 colegiales pueden dar pruebas Ser Bachiller

Quienes buscan estudiar un pregrado se preparan en cursos presenciales y virtuales para el examen. Las inscripciones se cerraron el 21 de mayo.

Cursos presenciales (privados y públicos), talleres virtuales, grupos de estudio formados en redes sociales y tutoriales en YouTube son algunas de las opciones que tienen los bachilleres para prepararse y rendir el examen de ingreso a la educación superior Ser Bachiller. Según el cronograma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) las inscripciones para el test finalizaron el 21 de mayo.

35.000 niños estudian en aulas hospitalarias

Desde 2016 el Ministerio de Educación firmó un convenio con Salud para evitar el rezago estudiantil de menores que necesiten estar internados.

Andrea Macías, de ocho años, se impulsa con su silla de ruedas para recorrer los pasillos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos.

EXPRESO

Guayaquil, a la zaga en el examen estudiantil

Los resultados de la prueba Ser Bachiller, que evalúa a los estudiantes que terminan la etapa colegial, deja a Guayaquil muy mal parada, no solo en lo que se refiere a la calidad educativa, sino en el puesto en que quedó ubicada, de acuerdo con un ranking que escoge desde las notas más altas hasta las más bajas, de entre 113 cantones del país.

Según esos resultados, que son tomados desde el periodo 2015-2016 hasta el 2017-2018, se establece que 65 de cada 100 alumnos tienen calificaciones elementales e insuficientes. Además, se muestra que la urbe está en el puesto 72, de acuerdo con un ranking de los cantones del país con base en el Índice de Promedio Global Ajustado (IPGA), que elimina el efecto del nivel socioeconómico para conocer el desempeño real y dar más valor al rendimiento escolar.

LA HORA

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Dicha dignidad es otorgada a los estudiantes que obtenido las mejores calificaciones desde el segundo año de educación básica, hasta el segundo año de bachillerato.

Dentro de la cobertura del Distrito de Educación Quevedo-Mocache hay un total de 42 abanderados, 25 de ellos corresponden a instituciones fiscales y 17 a particulares.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño