Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 31 de mayo de 2018

EXPRESO

Los colegios privados siguen copando la universidad pública

Los estudiantes que se gradúan en colegios particulares siguen copando las aulas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol); mientras que aquellos que terminan la instrucción media en planteles fiscales predominan en la Universidad de Guayaquil. Ambos centros de educación superior son públicos y están asentados en la ciudad.

Datos estadísticos de la Espol revelan que de los 1.657 nuevos estudiantes aprobados en el 2017, el 54 % era de colegios particulares y el 24 % del sector fiscal. En cambio en la ‘Estatal’, en ese mismo periodo, de los aproximadamente 7.000 alumnos que pasaron el proceso de admisión el 60 % llegaron de colegios públicos y el 37 % de privados.

LA HORA

Faltan aulas para demanda de estudiantes universitarios

El incremento de la población estudiantil universitaria, ha generado una gran realidad en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), como es la falta de espacio.

En vista de esa necesidad y de la cantidad de estudiantes que debieron recibir por lo cupos asignados por la Senecyt, de acuerdo a la postulación que hacen los bachilleres, se ha incrementado la jornada nocturna.

EL UNIVERSO

Unidad Educativa Torremar obtiene primer lugar en pruebas Ser Bachiller

Haber obtenido el primer puesto por tener las mejores calificaciones en las pruebas Ser Bachiller, que realiza el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), en el ranking de los centros educativos de régimen Costa, ha sido una noticia de mucho orgullo para el colegio Torremar.

“Es una gran satisfacción para toda nuestra comunidad educativa, pues avala el trabajo que estamos realizando y nos impulsa a continuar en el camino de la excelencia”, dice Juan Carlos Herrera, rector de la institución.

LA GACETA

Docentes universitarios realizarán plantón en la Plaza Grande

A través de esta manifestación esperan ser escuchados y sobre todo tomados en cuenta para formar parte de los Consejos Universitarios con voz y voto, ya que actualmente pueden participar con voz. Están a la espera de que las propuestas sean acogidas antes de que se dé el veto presidencial.

Joselo Otáñez, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), explicó que el lunes realizarán un plantón en la Plaza Grande, donde participarán docentes de varias universidades del país, en vista de que la propuesta presentada por los gremios respecto a la reforma a la LOES no ha sido recogido ningún punto.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño