Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 17 de mayo 2019

EL UNIVERSO

Universidades aprueban modelo para innovación

Con la participación de rectores y representantes de seis universidades públicas y privadas, ayer se aprobó el modelo de gestión y plan de desarrollo para el periodo 2019 en las zonas 5 (Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar) y 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en el marco del proyecto llamado Hub.

Esta propuesta, promovida por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt), tiene el objetivo de vincular a los estudiantes con los campos académico, social, público y productivo del país.

 

EL MERCURIO

Universidades cuencanas buscan difundir la economía circular

Hay un sinnúmero de investigaciones realizadas por la academia que explican cómo mejorar el modelo económico y cómo cambiar el modelo productivo que aún predomina en la industria: extracción, producción y desecho. Sin embargo, son poquísimos los casos en los que estas investigaciones son tomadas en cuenta.

Ante la problemática, el Ministerio del Ambiente, la Universidad del Azuay, la Universidad de Cuenca y la Universidad Católica organizan un simposio de gestión ambiental y desarrollo sustentable, el cual estará enfocado en la economía circular.

 

LA HORA

La Universidad Nacional de Loja presenta suplan de prevención contra las drogas

La comunidad universitaria participó la tarde de este jueves de la presentación del Plan de Prevención Integral al Uso y Consumo de Drogas de la Universidad Nacional de Loja.

‘Por tu vida’ es el lema de las acciones que se ejecutarán como parte de la planificación y trabajo que se desarrolla en la Alma Mater.

Docentes, estudiantes, trabajadores y más representes de la comunidad universitaria asistieron hasta el aula magna de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, para ser testigos de la presentación del plan.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño