Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 15 de noviembre de 2018

EL UNIVERSO

Moreno: "Becas y compromisos con la U. no se verán afectados"

Los representantes del Ministerio de Economía, Senescyt, universidades e instituciones politécnicas se reunieron para tratar el tema de la reducción del presupuesto y buscar soluciones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró este miércoles 14 de noviembre que el recorte presupuestario para la educación superior no afectará la gratuidad en la alma mater ecuatoriana.

EL COMERCIO

Universidades grandes enfrentan una reducción del 10 % al 42 % en sus presupuestos 2019

Universidades como la Central, la de Guayaquil, la ESPE, la Politécnica Nacional o la de Chimborazo tendrán una reducción en las asignaciones presupuestarias para el próximo año. Estos datos se contemplan en la Pro forma del Presupuesto General del Estado, que se tramita en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El monto destinado para las entidades de educación superior pasa de USD 1 443,04 millones, a septiembre del 2018, a USD 1 297,91 para el próximo año. Es decir, USD 145,1 millones (10%) menos.

LA HORA

130 de casos de acoso existirían en la Universidad Central

Dayana Trujillo y Lizbeth Caiza son las estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) que denunciaron el acoso sexual que sufrieron por parte de los docentes de sus facultades.

En agosto fue la primera denuncia oficial. Pero no fue hasta el 13 de noviembre, que el Consejo Universitario decidió destituir a tres profesores de las facultades de Ciencias Médicas, Cultura Física y Ciencias Administrativas.

Estudiantes destacan en intercolegial de deletreo

Por cuarta ocasión la unidad educativa particular Benjamin Franklin realizó el festival denominado ‘Spelling Bee’. En esta ocasión participaron un total de siete instituciones educativas, con alumnos de educación básica.

En las pruebas, los chicos debían deletrear palabras en inglés ante un jurado calificador que fue el encargado de escoger a los primeros lugares, quienes recibieron como premios medallas y certificados. Hoy la jornada continúa con los estudiantes de bachillerato de 14 instituciones.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño