Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 28 de noviembre de 2018

EL COMERCIO

Los colegiales planifican para la prueba Ser Bachiller

Para los estudiantes de último año de secundaria, la preparación para la prueba Ser Bachiller es casi una actividad extra. En septiembre empezaron las clases en Sierra y Amazonía. Y también en los llamados centros preuniversitarios.

Erika Almeida, de 18 años, cursa tercero de Bachillerato en el Colegio Militar Comandante General Atahualpa, en Quito. Tan pronto inició el nuevo año lectivo se inscribió en el Centro Newton para estar lista para la evaluación.

LA GACETA

Abierto el concurso nacional de propuestas Pedagógicas Innovadoras en Matemática

El Ministerio de Educación invita a todos los docentes que dictan la asignatura de Matemática, para que participen en el Concurso Nacional de Propuestas Pedagógicas Innovadoras en Matemática, para una mejor práctica docente.

Juan Pablo Erazo, director del Distrito de Educación Salcedo, indicó que el Ministerio de Educación ha realizado una convocatoria para el concurso nacional de propuestas pedagógicas en Matemáticas; “son propuestas pedagógicas innovadoras en esa materia, este es un concurso que se ha planificado en el sentido que se necesita fortalecer las matemáticas en cada uno de los niveles de educación, tanto en básico como en bachillerato, buscamos que los docentes que tienen mayor experiencia participen en este concurso, el registro de los postulantes se realizará hasta el 30 de noviembre en la página del Ministerio de Educación, que es www.educacion.gob.ec; están abiertas ya las inscripciones desde el 19 de noviembre, pueden participar los maestros de educación básica como de bachillerato”.

EL TELÉGRAFO

Estudiantes realizaron dramatizaciones

Las dramatizaciones son parte importante de la cultura interna en la Unidad Educativa Federico García Lorca. La última expresión artística de los adolescentes se vio reflejada a inicios de mes con varias exposiciones.

En estas dramatizaciones, los estudiantes reflejaron las tradiciones que tiene cada una de las regiones del país para la conmemoración del Día de los Difuntos.

EL MERCURIO DE CUENCA

Marcelo Jaramillo es ministro de Educación encargado

El nuevo ministro encargado es doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de la República del Ecuador. Tiene una maestría en Derecho Económico y Derecho del Mercado; es máster en Derecho Constitucional y es especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución.

También obtuvo un Diplomado Superior en Derecho Económico; Derecho Administrativo; Modernización y Gobernabilidad Democrática del Estado; Propiedad Intelectual; Gerencia Social; Gerencia Parlamentaria y en Planificación y Gerencia Pública.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño