Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 30 de noviembre de 2018

EL COMERCIO

Consejo Electoral de la Universidad Central confirma que el viernes 30 de noviembre se efectuarán las elecciones

Las elecciones para nuevo rector, vicerrectores y miembros del Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador (UCE) se desarrollarán el viernes 30 de noviembre del 2018. El Consejo Electoral de esa institución descartó la posibilidad de suspender la jornada electoral debido al paro de taxistas anunciado en Quito para la misma fecha.

José Burneo, presidente del Consejo, confirmó a este Diario que las elecciones se realizarán según lo previsto. Desde las 08:00 hasta las 18:00 del viernes, cerca de 30 000 personas entre docentes titulares, estudiantes y trabajadores que consten en el padrón electoral votarán para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad.

EL TELÉGRAFO

Sí habrá clases en jornadas vespertina y nocturna en Quito

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito Zonal 9 informó, a través de un comunicado, que este viernes 30 de noviembre se mantiene con normalidad la asistencia a clases. Esto frente a la cancelación del paro de actividades del gremio de taxistas.

El comunicado detalla que las clases normales se mantendrán para la jornadas vespertina y nocturna en instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales. También aclara que las clases para la jornada matutina se reanudarán con normalidad el lunes 3 de diciembre.

LA HORA

Estudiantes reciben premio nacional

Los estudiantes de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Tulcán recibieron los premios que entregó el Ministerio de Turismo, al establecimiento ganador del concurso nacional “Promocionando nuestro país”.

Las autoridades, educadores y estudiantes se mostraron emocionados tras reconocer que los cuatro estudiantes de este plantel debieron enfrentarse a 70 establecimientos de diferentes regiones del país que fueron parte de esta convocatoria.

Feria reúne a universidades en el Ecomundo Babahoyo

Alumnos de la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo fueron parte de la VI Feria de Universidades denominada ‘Plan Futuro’, donde siete centros de educación superior del país expusieron las carreras que ofertan.

La Ecotec, Casa Grande, Instituto Tecnológico Argos, Uniandes, Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) y Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) fueron las entidades ponentes.

Colegios Mejía y Montalvo firman un acuerdo de paz tras conflictos en desfile

Los presidentes de los Consejos estudiantiles de los colegios Mejía y Montalvo firmaron un acuerdo de paz en el que se comprometen a trabajar para consolidar un ambiente académico sano y libre de violencia.

Manuel Muñoz, subsecretario de Educación, indicó que este convenio se hizo tras a los enfrentamientos que ambas instituciones tuvieron durante el desfile ‘Juntos construimos más respeto’, el pasado domingo, en la Tribuna del Sur.

LA PRENSA

Fe y Alegría, apuesta a la Educación de calidad

Riobamba/ Rodrigo Chávez, asumió el pasado 20 de agosto del 2018, el cargo de director de la Escuela de Educación Básica Fe y Alegría. En diálogo con la Diario La Prensa explicó que su labor se enfocará en el desarrollo de proyectos para recuperar el prestigio de este plantel formativo.

Proyectos. En este sentido, Chávez dio a conocer que con el apoyo de prestigiosas instituciones educativa de España llevan adelante dos importante proyecto “Ludiletras” que trabaja con alumnos de Inicial, el cual, los ayuda con la lectoescritura y Edumat (matemáticas) que trabaja con los estudiantes de Primer Año de Básica y que les va ayuda con el razonamiento.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño