Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 18 de noviembre de 2019

LA HORA

Alcalde brinda capacitación gratuita para Ser Bachiller

Con la finalidad de que los estudiantes de tercer año de bachillerato de La Concordia, lleguen en óptimas condiciones de conocimientos, a rendir la prueba ‘Ser Bachiller’,  el alcalde, David Álava, inauguró el sábado último, las jornadas de capacitación en forma gratuita.

Durante 5 semanas en horarios de sábado y domingo, los estudiantes recibirán temas relacionados a las asignaturas de dominio social, dominio lingüístico, dominio científico, lógica matemática, abstracto, además tendrán la posibilidad de utilizar los simuladores virtuales en laboratorios de informática.

Instituciones educativas de Imbabura se unen contra la violencia

Adolescentes de 13 instituciones educativas de Otavalo, Antonio Ante y Cotacachi, dieron sus puntos de vista para prevenir la violencia de género y en la familia.

Además, entregaron a las autoridades locales y provinciales un plan de acción.

Las clases de kichwa seguirán en Saquisilí

Desde 2016, el Municipio de Saquisilí en conjunto con el centro de idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) mantenían un proyecto de educación para promover el idioma kichwa en mestizos y comunidades indígenas.

Edgar Washca, docente del idioma kichwa de la UTC, dijo que el convenio de cooperación institucional inició hace tres años y en los cursos no solo se capacita en kichwa sino también en danza y música autóctona, “se ha tenido acogida de los participantes que quieren aprender esta lengua”.

EL TIEMPO

Universitarios optan por intercambios de estudios

Un promedio de 200 estudiantes, entre los que llegan y salen a otros países, cada año optan por el intercambio de estudios en la Universidad de Cuenca, a través del programa de Movilidad Estudiantil Internacional que es impulsado por el departamento de Relaciones Internacionales.

La institución mantiene más de 200 convenios con universidades de diferentes países para el intercambio de estudiantes que se aplican tanto para la salida como para el ingreso, así lo informó Tammy Fajardo, directora de Relaciones Internacionales.

EL UNIVERSO

Más docentes obtienen nombramiento en la Universidad de Guayaquil tras fallo

Un fallo judicial favorable para un grupo de profesores supuestamente perjudicado en un concurso de méritos y oposición obligó al cambio de docentes en varias aulas de la Universidad de Guayaquil.

Carlos Mora, catedrático de la Facultad de Ciencias Administrativas, fue uno de los educadores que recibieron nombramiento y carga horaria y por ende ahora da clases ya no como profesional contratado sino como servidor de planta.

EXPRESO

Feria de proyecto escolar incentiva la creatividad en niños y jóvenes

Un día de alegría y diversión vivieron los estudiantes de las unidades educativas de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), durante la feria de proyectos escolares que se desarrolló este viernes 15 de noviembre.

Esta actividad está contemplada en el calendario escolar del régimen Costa, con la finalidad de incentivar la creatividad de niños y jóvenes, a través de la elaboración de proyectos.; así como fortalecer su desarrollo integral, a través de espacios interdisciplinarios que ayuden potencializar sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño