Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 19 de noviembre de 2019

EXPRESO

El concurso ‘Quiero ser maestro 6’ inicia la fase de postulación

Desde este lunes 18 de noviembre, hasta el 24 del mismo mes, se realizará la fase de postulación del concurso ‘Quiero ser maestro 6’. Los profesionales que se encuentran concursando para obtener un nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal, deberán seleccionar la unidad educativa en la que desean laborar.

En esta fase, 27.889 maestros participantes podrán postularse a través de la página web www.educacion.gob.ec, donde tendrán la opción de escoger de una a cinco instituciones educativas en la que desean trabajar, informó la ministra de Educación Monserrat Creamer.

EL COMERCIO

La formación y la investigación definen el salario del docente

Por sus estudios académicos, Marco Santorum alcanzó el cargo de profesor agregado en la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Él cuenta con una maestría y un PhD en el área de Sistemas, así que dicta clases e investiga, requisitos esenciales para la carrera docente universitaria.

Un catedrático titular principal gana entre USD 2 200 y 4 700. Estos rubros van de la mano de la formación, es decir, títulos de posgrado o PhD, publicaciones o artículos científicos indexados, experiencia académica y otros, según la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

EL UNIVERSO

Nuevas maestrías desde este mes en la Universidad de Guayaquil

Ocho maestrías más ofrece desde este mes la Universidad de Guayaquil, que se suman a las 24 existentes, 16 en marcha, y otras ya aprobadas y que empezarán el otro año.

Las maestrías en Agronegocios y en Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional empezaron la semana pasada, y a fines de este mes arrancan las de Derecho Constitucional, que es nueva, Mercadotecnia, Arquitectura, Relaciones Internacionales y Alimentos, que ya existen y están en su segunda corte.

EL TELÉGRAFO

Lista 1.ª promoción de bachilleres 2019-2020

La parroquia Chongón es tierra de agricultores, gente humilde, trabajadora, honesta. Y es el lugar en donde la congregación religiosa “Misioneras hijas de la Iglesia”, en el año 2004 fundó la escuela de educación básica Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Esta, con la ayuda y el esfuerzo de las religiosas, bienhechores amigos y la comunidad educativa, ha ido creciendo poco a poco con el propósito de brindar a los estudiantes un buen servicio educativo, de calidez y calidad.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño