Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 21 de noviembre de 2019

EL COMERCIO

Acoso sexual, una constante en cuatro universidades de Quito

El acoso sexual es una constante en cuatro universidades de Quito, según un estudio revelado este miércoles 11 de noviembre del 2019, que detalla que las mujeres y los integrantes de la comunidad LGBTI son los más afectados.

De acuerdo al estudio, cinco de cada diez estudiantes mujeres han sufrido, al menos una vez en su vida académica, una situación de acoso sexual, al igual que seis de cada diez estudiantes con orientación sexual diversa.

LA HORA

Se planifican actividades para prevenir la violencia en la educación

La violencia es una problemática que se da en distintos entornos y la etapa escolar es en donde se empiezan a desarrollar estas actitudes, por lo que en conmemoración al ‘Día Internacional Contra de la Violencia de Género’, la coordinación de Educación de la Zona 3,  ha planificado actividades de concienciación organizadas con el lema: ‘Todas y todos contra la violencia’.

Como Ministerio de Educación Ronald Suárez, director técnico de Educación Especializada e Inclusiva, manifestó que no pueden negar que han existido distintos casos de violencia que han alertado a los padres de familia y a la sociedad; sin embargo, explicó que manejan protocolos y rutas de atención a estos casos.

EL TELÉGRAFO

El 52% de casos de acoso en la 'alma mater' afecta a mujeres

Los casos de acoso sexual se registran en todos los niveles socioeconómicos. Alcanzan, incluso, sitios donde se genera el conocimiento y donde se encuentra la “élite” intelectual del país.

El estudio desarrollado por la Red Interuniversitaria de Investigación Feminista muestra reveladores resultados recabados en un amplio sondeo en la alma mater ecuatoriana.

Plantel educativo promueve autoconocimiento y valores

La escuela de educación básica particular Luisa Gómez de la Torre, está ubicada en Guayaquil (Guayas), en las calles 28a y Brasil.

Este plantel empezó a funcionar el 16 de abril del 2015 y fue denominado como Escuela Mixta Particular Google School, ofertando educación desde inicial a séptimo año de educación básica en la jornada matutina.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño