Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 25 de noviembre de 2019

LA PRENSA

Se aspira más equidad entre la educación superior

Riobamba/ Las universidades públicas reciben su presupuesto por el IVA y renta, por eso las proyecciones se hacen de acuerdo a la recaudación anual en el Ecuador.

Caso. “Esas proyecciones no han sido tan favorables como se esperaban en relación al 2018. Existe un decremento”, comentó Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo. Sin embargo, una particularidad actual es que la fórmula no se aplicó esta vez proporcionalmente para todas las universidades, sino de tal manera que las que menos reciben no se vean afectadas.

LA HORA

Universidad Tecnológica Indoamérica y Junta Parroquial de Izamba firman convenio de cooperación

Representantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) y de la Junta Parroquial de Izamba firmaron un convenio de cooperación a través del cual, estudiantes de la institución colaborarán en la obtención de personerías jurídicas a tres barrios de la localidad.

Franklin Tapia, rector de la UTI, indicó que los encargados de esta labor serán alumnos y docentes de la Facultad de Jurisprudencia, quienes ya han realizado trámites similares en otras parroquias del cantón como Unamuncho y Cunchibamba.

EL UNIVERSO

En torneo, colegios de Guayaquil recrearon balsas nativas de huancavilcas

Se inscribieron 15 colegios y llegaron a la final 14. Sus representantes expusieron en la plataforma del MAAC, el jueves 21, las réplicas, a tamaño escala, de las balsas ancestrales que usaba la cultura nativa Huancavilca (también Guancavilca), en el segundo intercolegial que organiza el MAAC. El jurado evaluó cinco criterios base.

El primero fue la sustentación de su investigación y la elaboración de su embarcación precolombina, en que destacaron los antecedentes históricos, la forma de construcción y los materiales que utilizaron, que debían de ser ecoamigables, contó Martha Torres, responsable de la Unidad de Servicios Culturales del MAAC.

EL TELÉGRAFO

Un plantel que forma valores para el mundo

La Escuela de Educación Básica Particular Semillita de Guayaquil fue fundada en 1970 por el licenciado y diácono Pedro Jorge Loyola Barros y la Lcda. Dora Segura de Loyola.

Desde sus inicios se destacó como una de las mejores escuelas particulares del suburbio porteño -calles Assad Bucaram (la 29) y Amazonas-, con una estructura humilde, desde el fango salobre en donde dio sus primeros pasos, hasta convertirse en un monumento de educación nacional.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño