Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 27 de noviembre de 2019

LA HORA

Inician las inscripciones escolares en autoservicio

Desde el 25 de noviembre hasta el 18 de enero estarán abiertas las inscripciones de autoservicio para el régimen escolar Costa, esto dedicado a los niños que pertenecen al grupo de tres años que inician el año lectivo. También para el inicial uno; inicial dos; al primero de básica y los estudiantes que de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales quieran ingresar al sistema fiscal.

Así lo indicó la directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, quien explicó que ingresando en el portal web juntos.educacion.gob.ec hay que seguir los pasos, ubicar información como los números de cédula del estudiante, los padres de familia y tener la planilla de la luz para poder asignar la institución educativa.

Estudiantes de la UTA desarrollan páginas web para emprendedores

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), como parte de sus prácticas pre-profesionales realizadas en la Corporación Civil para el Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato), desarrollaron seis páginas web y dos manuales de prevención de riesgos que fueron entregados a varios emprendedores de la provincia.

Los productos desarrollados por los estudiantes cuentan con herramientas y espacios que permiten a los emprendedores solucionar sus necesidades, así como también les brinda una nueva herramienta de promoción y venta de cada uno de sus productos o servicios.

Cuando el amor por la educación rompe lo cotidiano

María Esperanza Bermúdez Palma, quien en dos años se jubilará como profesora, no es de las que duda en subirse a una motocicleta, tomar un megáfono y empezar a perifonear en las parroquias Vuelta Larga, Tabiazo y en los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas, para captar más alumnos.

La Unidad Educativa ‘León de Febres Cordero’ de la parroquia Vuelta Larga que ella dirige es fiscal, por lo que no recibe pensión mensual de los padres de familia, pero el amor de la mujer afro por la educación y sus ‘hijos’, la llevan a realizar actividades extra-administrativas.

EL TELÉGRAFO

Estudiantes recibirán capacitación en tecnología en China

En el marco de la Semana del Emprendimiento se realizó la premiación a los 10 estudiantes universitarios ganadores de la beca “Semillas para el Futuro” 2019. El galardón consiste en un viaje de capacitación en tecnologías de la información y la comunicación en China por dos semanas.

El evento de premiación se realizó la mañana de este martes 26 de noviembre de 2019 en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (Flacso). El acto contó con la presencia del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño