Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 28 de noviembre de 2019

EXPRESO

Preparación contra reloj por los cambios en Ser Bachiller

La reducción del número de preguntas y de contenidos en la prueba que determina el ingreso a la universidad pública, apunta a favorecer a los aspirantes. Sin embargo, el poco tiempo entre la adopción de los cambios y la fecha en que se tomará el test, provoca preocupación y apuros entre quienes en un mes y medio rendirán la Ser Bachiller.

Como se ha informado, la prueba ya no incluirá la aptitud o razonamiento abstracto. De igual forma, bajará de 160 a 120 preguntas, aunque, como consecuencia, el tiempo de resolución también disminuirá de tres horas a dos y media.

Salvar mascotas y no al bullying, temas de proyectos estudiantiles

En Guayaquil hay un perro callejero por cada 94 habitantes. En su búsqueda por alimentos, estos canes escarban los desechos provocando la contaminación de las calles. Para solucionar este problema en Guayaquil, Shiliman Ramírez de 13 años y Joel Altamirano de 10, no solo presentaron la tarde de hoy 27 de noviembre en el Teatro Fedenador este argumento, sino también una innovadora propuesta llamada: ‘Pet Life’. Una máquina dispensadora de agua y comida para estas mascotas vagabundas.

“Las máquinas, hechas de madera, funcionan con energía solar. Serán instaladas cerca de las tiendas de los barrios para que los perros puedan acercase y alimentarse. Los moradores la abastecerán”, explicó Joel en la presentación.

EL UNIVERSO

Estudiantes de Guayaquil proponen ideas innovadoras en concurso

Acoso escolar, rescate de mascotas abandonadas, disposición correcta de los desechos y la seguridad en Guayaquil, son los problemas que pretenden solucionar los finalistas del primer concurso Piensa In, que se realizó la mañana de este miércoles.

Cinco grupos de estudiantes son los que hoy exponen sus propuestas en la final del campeonato organizado por la Alcaldía de Guayaquil junto a la fundación Edúcate, en el teatro Fedenador, ubicado en el kilómetro 4.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Espacios para educación online en Ecotec

Como parte de la implementación de la universidad online, Ecotec inició la construcción de cinco salas de conferencia, una de coworking ara que los tutores y colaboradores puedan discutir y hacer planes de trabajo, y una de sesiones para reuniones del área.

La infraestructura comenzó a levantarse en la sede Samborondón, y después se harán trabajos en las sedes de la av. Juan Tanca Marengo y vía a la costa, en Guayaquil.

LA HORA

Estudiantes se orientan con la práctica de su especialización

Obtener una experiencia más allá de las aulas, es lo que brindan las prácticas o pasantías pre-profesionales, que tanto alumnos de bachillerato como universitarios deben realizar para la obtención de su título.

¿Pero son necesarias? ¿En qué ayudan? o ¿Cómo pueden ser mejoradas? Son las inquietudes realizadas a seis jóvenes, quienes cursaron o deben cursar próximamente sus pasantías y que hoy mantienen una buena  predisposición para hablar sobre ellas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño