Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 20 de noviembre de 2017

EL TELÉGRAFO

Denuncias por delitos sexuales a alumnos se multiplican en Fiscalía

A medida que pasan los días, el número de denuncias por delitos sexuales a estudiantes aumenta en las fiscalías de Quito y Guayaquil; en Cuenca y Machala también hay casos de este tipo registrados.

Así como las denuncias se incrementan, también sube el número de docentes, presuntos responsables de estos delitos que van a la cárcel.

Las universidades europeas ofrecen programas y becas para ecuatorianos

Los centros de educación superior de cinco países del Viejo Continente expusieron sus planes de estudio y las formas en que los aspirantes pueden financiar su estadía y formación. El proceso de postulación será hasta enero.

Los jóvenes estudiantes ecuatorianos deciden ir a Europa porque consideran que es un importante centro de innovación y una poderosa fuerza detrás del progreso científico.

Ecuador ocupa el puesto 55 en el dominio del inglés

Para mejorar el aprendizaje desde 2012, la Senescyt mantiene el programa ‘Go teacher’, que incorporó a 1.000 maestros a centros educativos fiscales del país.

Nuestro país se ubica en el lugar 55, entre 80 naciones evaluadas mundialmente, en el dominio del idioma inglés.

Así lo informó la empresa internacional Education First (EF), que mantiene un convenio con el Ministerio de Educación (MinEduc) para efectuar un monitoreo del avance del sistema fiscal en esta lengua de enseñanza obligatoria desde primero de básica.

LA HORA

Almuerzo escolar llega a 1.724 estudiantes del cantón Montúfar

Un total de 1.724 niños y niñas de 26 unidades educativas del sector rural de Montúfar se benefician del almuerzo escolar, proyecto impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con una inversión total de 137 mil 920 dólares.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que el proyecto tiene como objetivo fortalecer el estado nutricional de los infantes del sector rural, “toda vez que hay niños que caminan una hora desde sus hogares hasta el centro educativo sin desayunar, razón por la cual el almuerzo que reciben en la escuela es de significativa ayuda”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño