Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 23 de noviembre de 2017

EL TELÉGRAFO

La agenda digital conectará a la red a 7.800 planteles hasta el año 2018

La propuesta del MinEduc promueve el acceso a la tecnología y el equipamiento de todas las instituciones fiscales del país. También se implementará el currículo en línea, un canal social digital docente y el apoyo con recursos.

Potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el sistema académico nacional, a través de prácticas tecnológicas e innovadoras, es el objetivo principal de la Agenda Educativa Digital 2017-2021.

Cinco de cada 10 migrantes no han terminado la secundaria

La cartera de Educación presentó un programa para los ecuatorianos en el extranjero, mayores de 18 años y que tienen más de tres años de rezago. Las capacitaciones serán en línea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana estima que más de un millón de ecuatorianos viven en Estados Unidos.

EXPRESO

Serrano lleva 800 abusos a escolares a la Fiscalía

La responsabilidad administrativa y penal por los casos de abuso sexual en el sistema educativo debe buscarse en todos los niveles. Menos en el más alto: en el Ministerio de Educación. Eso, al menos, es lo que creen las autoridades de la Asamblea Nacional.

Ayer José Serrano, presidente del Legislativo, entregó una denuncia en la Fiscalía de Pichincha para que se investiguen unos 800 casos de presunto abuso sexual que fueron archivados por caducidad administrativa, dijo. No son casos nuevos: vienen al menos desde 2010, según informó.

LA HORA

Buscan insertar a estudiantes a la educación digital

En un evento especial realizado en la Ciudad del Conocimiento Yachay, ayer se desarrolló el lanzamiento oficial de la Agenda Educativa Digital 2017-2021 impulsada por el Ministerio de Educación, que busca dar conectividad a todas las unidades educativas del país.

Mónica Reinoso, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, manifestó que “esta agenda está enmarcada en cinco ejes los cuales buscan que se destaque el enfoque social por la utilización de contenidos en línea, que promuevan el aprendizaje en la educación en función de contribuir en la solución de los problemas del país”.

Jóvenes bachilleres buscan acceder a becas ‘Eloy Alfaro’

“No estoy estudiando porque mis padres no tienen recursos para enviarme a otra ciudad que no sea Esmeraldas o Ibarra”, confesó Luis Caicedo, bachiller de la promoción del año académico 2013-2014.

“He rendido los exámenes de la Senescyt, las he aprobado pero me mandan a estudiar a Machala, Manta, Portoviejo o Jipijapa y mis padres no tienen recursos para pagar la estadía, alimentación, transporte y otras necesidades para estudiar en esas ciudades”, manifestó Soledad Preciado, bachiller de la promoción del año lectivo 2015-2016.

En la Universidad Técnica de Cotopaxi se desarrolló feria científica

Con el objetivo de exponer los proyectos investigativos que se generan en las instituciones de educación superior, la mañana de ayer se desarrolló la Feria Científica UTCiencia en el campus matriz de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).

Representantes de instituciones como la UTC, ESPE, Universidad Internacional del Ecuador, Universidad Central, Universidad Tecnológica Indoamérica, entre otras, presentaron al público los trabajos científicos que impulsan en cada universidad.

EL COMERCIO

Alumnos también sufren acoso en redes

El profesor la acosó sexualmente por casi cuatro años. Todo se inició cuando la menor tenía 12. A través de mensajes de texto, el maestro de matemáticas de un colegio del norte de Quito le decía que le gustaba y que se había enamorado de ella.

En los mensajes, también le pedía que se encontraran de forma secreta para acariciarla.

EL UNIVERSO

Universidad de Guayaquil cumple 150 años de formar profesionales

En 1967 el obispo Luis de Tola y Avilés firmó la partida de nacimiento de la Universidad de Guayaquil. De ese acto se cumplirán 150 años el próximo 1 de diciembre y la entidad académica lo recordará con una gran sesión solemne en el Centro Empresarial Las Cámaras, a las 16:00.

Galo Salcedo Rosales, rector de la universidad, dice que a la sesión se ha invitado al presidente de la República, Lenín Moreno; al alcalde Jaime Nebot; al gobernador Francisco Cevallos, y a Antanas Mockus, exalcalde de Colombia y actual presidente de la Corporación Visionarios por Colombia. También se ha invitado a rectores de universidades del país.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño