Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 27 de noviembre de 2017

EL DIARIO

Padres de familia protestan por fusión de unidad educativa en El Carmen

Varios padres de familia de la ex unidad educativa Carmen Benalcázar (fusionada con la unidad educativa Ramón Zambrano) se oponen a la reubicación  y protestaron este lunes.

Eduardo Cabrera, presidente del comité de padres de familia, indicó que la semana anterior les notificaron, de parte del distrito de Educación, que desde hoy el transporte escolar estaría disponible para llevar a sus hijos hasta las instalaciones eje de la unidad educativa Ramón Zambrano.

LA HORA

Hasta el 6 de diciembre inscripción ‘Ser Bachiller’

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dio a conocer que hasta el 6 de diciembre se hará las inscripciones para rendir el examen “Ser Bachiller”.

Este examen permitirá a los estudiantes de tercer año de bachillerato graduarse; además, de ser el requisito principal para postular por un cupo en las instituciones de educación superior públicas del país.

Estudiantes de Ambato realizan propuestas para mejorar la calidad educativa

Representantes de 33 consejos estudiantiles de instituciones educativas de Ambato, participaron del taller denominado ‘Propuestas de mejoramiento para la calidad educativa’, convocado por la coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación.

Alexander Cevallos, director zonal de Administración Escolar, dio a conocer a los estudiantes la aplicación de las políticas ministeriales en temas como: democracia, desarrollo de habilidades para la vida, ambiente y hábitos de vida saludable, inclusión educativa, convivencia armónica y cultura de paz, entre otros temas.

Convenio a favor de la educación

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Carchi firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de la sesión solemne por los 137 años de provincialización, desarrollada el pasado 19 de noviembre.

El rector Hugo Ruiz y el prefecto Guillermo Herrera suscribieron el convenio que tendrá vigencia por cinco años. Éste tiene por objeto instituir y formalizar una cooperación recíproca para la promoción y realización de actividades de interés mutuo, de carácter académico, capacitación, investigación, vinculación con la sociedad, emprendimiento e innovación, cultura, planificación, ambiente, agroindustria, fomentando la participación social, utilizando para ello la disponibilidad del equipo humano y la infraestructura con que cuenta cada una de las instituciones.

EL COMERCIO

El diploma internacional abre puertas dentro y fuera del país

Los estudiantes con diploma de Bachillerato Internacional, que ingresan a la Universidad San Francisco de Quito, pueden homologar hasta tres materias. Si alguien estudia ingeniería lo hace con la carga horaria de física. Si es de medicina se aplica lo que aprendió en biología, por ejemplo.

De los 8 000 jóvenes que se preparan allí, el 30% corresponde a chicos con ese tipo de formación en el Bachillerato.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño