Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 28 de noviembre de 2017

EL UNIVERSO

Unidad educativa de Salasaca protege la cultura ancestral

“Es importante que a nuestros hijos les enseñen en el colegio lo que es nuestra cultura ancestral, que la practiquen y que así no se pierdan nuestras costumbres y tradiciones, que es algo que nos heredaron nuestros antepasados”, dijo Alegría Jiménez, madre de familia de la Unidad Educativa Manzanapamba del pueblo Salasaca.

Manifestó que se siente complacida de que en ese plantel se desarrolle el proyecto para que los estudiantes, a través de las danzas y vestimentas, continúen cultivando la cultura de los pueblos ancestrales, incluido el Salasaca.

Habrá más pagos para los docentes jubilados, anunció Ministerio

Una tercera fase de pagos para los docentes jubilados está prevista para la primera semana de diciembre, anunció el Ministerio de Educación. Ahí se cancelará todo lo presupuestado para este año, se indicó.

Según la entidad, en estas dos últimas semanas se hizo un pago de $ 79’124.237,08 como parte del incentivo jubilar a 1.659 exfuncionarios, entre docentes, administrativos y Código del Trabajo, afirma el Ministerio. Este monto fue destinado para quienes tuvieron que jubilarse obligatoriamente por invalidez y por enfermedades catastróficas, como cáncer.

El plan Más libros extiende su cobertura en Guayaquil

El proyecto municipal Más libros extenderá su cobertura a partir del próximo año lectivo, con lo que llegará a estudiantes de octavo, noveno y décimo de educación básica superior de los planteles particulares de media pensión.

Los alumnos serán beneficiados con los textos de matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales desde el primer día de clases del año lectivo 2018-2019.

EL TELÉGRAFO

Senescyt implementa estrategias de educación dual en Guayas

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se reunió con representantes de las empresas de formación dual de la provincia del Guayas.

La reunión se desarrolló para articular estrategias entre el Estado, la academia y el sector privado en beneficio de la oferta técnica y tecnológica.

“La denuncia es una obligación”

La problemática de los delitos sexuales en los planteles educativos motivó una nueva reunión entre las autoridades de Guayas. Esta vez la convocatoria fue en el colegio Aurora Estrada, en Las Acacias, en el sur de Guayaquil.

Patricia Morejón, fiscal provincial, insistió en que “denunciar no es una alternativa, sino una obligación. Estamos revisando los informes para descubrir si hubo o  no omisiones (por autoridades educativas)”.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño