Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 29 de noviembre de 2017

EL DIARIO

Reclaman por una escuela

El distrito de Educación desde este año lectivo fusionó este establecimiento con la unidad educativa Ramón Zambrano Bravo, pero acordaron que este año lo terminarían normalmente, sin moverse a la unidad eje.

Eduardo Cabrera, presidente del Comité de Padres de Familia de la Carmen Benalcázar, manifestó que el lunes protestaron con carteles porque desde la semana anterior les notificaron que sus representados debían avanzar hasta la unidad Ramón Zambrano a recibir sus estudios.

LA HORA

Unos 100 docentes sin contratos ni sueldos en la UNL

La situación, obliga a algunos docentes que fueron contratados a que reclamen y soliciten el pago de sus haberes, pues aseguran que cumplieron y ahora no se les quiere cancelar los meses que trabajaron.

Por temor a represalias, los maestros no quisieron publicar sus nombres, aunque sí contaron la situación que viven.

Alumnos empalmenses hacen la demostración de sus proyectos

Los más de 200 alumnos con los que cuenta la unidad educativa 20 de Septiembre ubicada en el recinto El Triunfo se prepararon durante varias semanas para la sustentación de sus proyectos.

El director del plantel, Rosendo Romero, detalló que la temática de los proyectos fueron la nutrición y el deporte. Esta es una de las actividades del Ministerio de Educación y por ende participaron los alumnos de los diferentes años básicos.

Extensión universitaria inicia ciclo de estudios

La extensión en el cantón La Concordia  de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas (Utelvt) inició un nuevo ciclo de estudios con una población de 600 estudiantes aproximadamente.

Los estudiantes que rindieron y aprobaron las pruebas que hizo la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ingresaron a realizar el curso de nivelación y los que ya aprobaron la nivelación asisten a su primer ciclo regular de estudios.

LA GACETA

Se celebró Día de la Lectura en unidades educativas del cantón

En medio de presentaciones lúdicas se desarrolló este actividad escolar la cual tuvo como fin el incentivar a la lectura a los estudiantes, quienes a través de sus intervenciones demostraron lo importante que es saber leer.

Al celebrarse el Día de la Lectura, en la escuela de educación básica general República de Colombia, se celebró a través de una exposición de carteles ubicados en las paredes de la institución, así como también se lo representó mediante interpretaciones de los alumnos de cada año de básica y con la presencia de los  padres  de familia, debiendo recalcar que  esta actividad se llevó a cabo como un día normal de sus labores escolares.

EL UNIVERSO

Final de concurso colegial antidrogas en Guayaquil

El lunes próximo se desarrollará la final de un concurso intercolegial de teatro, en la que participarán cinco planteles del área urbana y rural.

La actividad, impulsada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), tiene como propósito promover la prevención del consumo de drogas entre los adolescentes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño