Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 30 de noviembre de 2017

EL DIARIO

Augusto Espinosa fue ‘sentenciado’ en un juicio popular

La diligencia simbólica fue organizada por la Unión Nacional de Educadores (UNE). 

Hubo, además de los jueces, una secretaria, un fiscal, una acusadora particular, un jurado (con cuatro miembros), un abogado defensor, dos testigos y tres peritos, expertos en educación, abusos escolares y las implicaciones psicológicas en las víctimas.

El juicio duró dos horas y se realizó ayer.

LA HORA

UTC podría tener una extensión universitaria en Pujilí

En agosto pasado los representantes de 20 organizaciones se reunieron en el ‘Emporio musical’ con el objetivo trabajar para conseguir una extensión de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Casi cuatro meses han pasado desde esta iniciativa que ha llenado de expectativa a los pobladores.

Paúl Jácome, es integrante del comité y explicó que la idea de la solicitar la extensión es brindar una alternativa en la formación de nuevos profesionales del cantón, y retornarle la imagen a Pujilí como ‘cuna de maestros’ porque allá se trasladarían las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Plantel lojano alcanza un triunfo en un evento binacional

La decimocuarta Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología 2017 se desarrolló en Chachapoyas, región Amazonas del vecino país Perú, con la participación de más de 23 instituciones educativas de Ecuador y Perú.

En esta cita binacional Loja estuvo representada por la Unidad Educativa Particular San Gerardo y la Unidad Educativa Ateneo. El evento se cumplió los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño