Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 6 de octubre de 2017

EL COMERCIO

El Ministerio de Educación reduce la carga administrativa de los docentes

Informes, matrices, planificaciones… Los maestros debían completar al menos 40 documentos como parte de su tarea administrativa en el aula. En adelante serán 18. El anuncio lo dio el Ministerio de Educación este jueves 5 de octubre del 2017 en Guayaquil, cuando se recuerda el Día Mundial de los Docentes.

Las autoridades se reunieron con más de 600 educadores en el teatro Fedenador para presentarles el Modelo Integral de Formación y Actualización Profesional, y el Plan de Reducción de Carga Administrativa.

Una deficiente nutrición afecta al universitario

A solo meses para alcanzar el título de comunicador organizacional Fabricio Ortiz, de 27 años, descubrió que tiene el colesterol alto, condición que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Esa alteración en su estado de salud se produjo, según su médico, por el consumo recurrente de comida rápida como parte de su rutina universitaria.

EL TELÉGRAFO

La carga administrativa de profesores bajará el 60%

El Ministerio de Educación (MinEduc) presentó el modelo integral de formación actualización profesional y el plan de reducción de carga administrativa de docentes.

En el acto participaron 600 profesores de la Red de Maestros. Fander Falconí, titular del MinEduc, informó que se detectó una excesiva sobrecarga a los catedráticos, por ello “se reducirá a la mitad. Estamos disminuyendo más del 60%”.

La mayor parte de docentes en el país tiene de 35 a 44 años de edad

En Ecuador, 144.000 hombres y mujeres se dedican a la enseñanza. Ellos se encargan de la formación de 3,5 de niños y adolescentes del sistema público. La mayoría de los pedagogos tiene entre 35 y 39 años de edad (31.505) y le sigue el grupo de 40 a 44 años (30.589).    

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en este mes destaca el Día del Docente.

LA HORA

Culminó taller sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples

Del 14 de septiembre al 5 de octubre se efectuó el taller denominado “Importancia de la lectura en el desarrollo de las inteligencias múltiples”. La actividad la impulsó la Unidad de Educación y Cultura del Municipio de Yantzaza.

Previo a ello, se envió la invitación a los centros educativos del cantón, quienes enviaron una delegación de 8 estudiantes cada uno. Los planteles que participaron fueron la Unidad Educativa Juan XXIII, General Rumiñahui, Paulina Solís y el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño