Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 20 de octubre de 2017

EL COMERCIO

Los escolares no solo son abusados por sus maestros

Los niños llegaron este jueves, 19 de octubre, a la Fiscalía acompañados de sus padres. Durante 30 minutos, los menores contaron a una psicóloga los abusos que presuntamente sufrieron por parte de su maestro de estudios sociales y de educación física. En los relatos, los pequeños dijeron que el docente aprovechaba las clases para tocarles la cintura, el pecho, los glúteos y las piernas. También detallaron que les grababa mientras hacían ejercicios físicos.

LA HORA

5,447 docentes de Imbabura rendirán pruebas de evaluación

La evaluación se aplicará a todos los docentes de escuelas y colegios del país, tras las recientes denuncias de presuntos abusos sexuales a estudiantes. El anuncio lo dieron esta semana las autoridades de educación. En Imbabura al momento se planifica el cronograma y las áreas del conocimiento social, en especial estarán las psicológicas.

Las pruebas específicas serán a través de una plataforma tecnológica. La idea es poseer el personal idóneo dentro del Ministerio de Educación, a fin de precautelar que exista más situaciones adversas de atentados al pudor y abusos a menores en los establecimientos escolares.

30 de octubre inician clases en la Universidad Nacional de Loja

Las matrículas ordinarias se receptarán del 23 al 27 de octubre. 30 de octubre clases.

La fecha de inicio de clases en la Universidad Nacional de Loja (UNL), está confirmada.

Como lo anunció la rectora encargada de esta casa de estudios superiores, Martha Reyes Coronel, en Diario La Hora el pasado 17 de octubre, las clases comienzan el lunes 30 de octubre.

En esa ocasión aclaró que tenían previsto comenzar clases el 10 de octubre, “pero por la situación caótica de que había dos docentes por materia, dos decanos (…) ya no se pudo”.

EL UNIVERSO

Pruebas psicométricas y un convenio, por abusos sexuales a estudiantes

Se harán pruebas psicométricas para profesores, directivos y personal administrativo de planteles públicos, fiscomisionales y municipales del país que no hayan ingresado al sistema educativo bajo la prueba Quiero Ser Maestro, que rige desde 2014, dijo ayer el ministro de Educación, Fander Falconí.

3.447 estudiantes de Derecho, a evaluación

En nueve centros académicos dispuestos en el país, tres en el extranjero y tres en centros de rehabilitación social, este domingo 3.447 estudiantes de las 51 carreras de Derecho rendirán el examen nacional de evaluación de esa profesión.

Para los convocados a esta jornada presentarse al examen es un requisito para su graduación, según lo establece el reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior (CES).

EL TELÉGRAFO

Docentes deberán someterse a pruebas psicométricas

El Ministerio de Educación anunció la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura y la Comisión Aampetra, para generar acciones oportunas en el caso de agresiones sexuales dentro del sistema educativo. Esta alianza se conoció este jueves, durante un conversatorio con los medios de comunicación, entre las autoridades respectivas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño