Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 27 de octubre de 2017

LA HORA

Senescyt y Secap brindarán curso gratuito a jóvenes para que puedan entrar a la universidad

A nivel nacional el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) suscribieron un convenio para capacitar a jóvenes que deseen ingresar a las universidades públicas del país. En las 24 provincias del Ecuador se desarrollarán estas actividades.

En Zamora Chinchipe y a nivel nacional, las clases inician el 30 de octubre. En la provincia son 60 jóvenes los que se formarán en materias como lingüística, matemáticas, y lógica. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del Secap de Zamora.

Un crimen llamado educación en Latacunga

Este sábado en Latacunga al igual que en 40 ciudades del mundo se proyectará el documental de Jürgen Klaric ‘Un Crimen Llamado educación’.

Edison Vega, promotor de eventos relacionados al entretenimiento artístico musical explicó que este documental muestra una investigación a la educación a nivel mundial y los problemas que esta refleja.

Niños y jóvenes reciben clases en aulas sin paredes

A Ramón Méndez, padre de familia de la Unidad Educativa San Mateo, le preocupa que los 800 estudiantes de Básica y Bachillerato de esa entidad educativa terminen el año lectivo 2017-2018 donde actualmente están recibiendo clases y no en las nuevas instalaciones de la Unidad Siglo XXI.

Y es que el segundo quimestre acaba en febrero de 2018 y dos meses antes, es decir en diciembre de 2017, inicia el invierno y las aulas y espacios donde reciben clases están en condiciones no adecuadas para los niños y jóvenes.

Plantón en contra de los abusos sexuales en las escuelas se realizó en Ambato

En el hall de la Biblioteca del Gobierno Provincial se reunieron a las 17:00 de ayer varios ciudadanos para manifestar su rechazo a los cientos de abusos sexuales que se han registrado en todo el país.

Dentro del grupo estuvieron madres de familia que asistieron junto a sus niños y con carteles en mano iniciaron a levantar su voz.

Convivencia en los planteles educativos

Como parte del cronograma escolar del Ministerio de Educación, para mañana se tiene previsto realizar una actividad que ha sido denominada ‘Educando en Familia’. El evento se efectuará en instituciones públicas, municipales, fiscomicionales y algunas privadas.

El objetivo es unir a la familia mediante un día de integración en conjunto con los docentes y estudiantes. Dentro de las actividades que se desarrollarán están los juegos tradicionales. Las horas de duración del programa se regirán de acuerdo al horario de clases.

EL COMERCIO

Padres de familia y activistas exigen escuelas libres de abuso sexual frente al Ministerio de Educación

“Estamos aquí para exigir escuelas sin abuso. Que se sancione a autoridades y funcionarios, que haya un diagnóstico real de los casos de abuso sexual en los planteles”. Con ayuda de un megáfono, Sybel Martínez hizo ese pedido, en medio de un plantón frente al Ministerio de Educación.

A las 15:50 de este jueves 26 de octubre del 2017, un fuerte aguacero cayó. Pero 15 minutos después la lluvia cesó y decenas de padres y madres de familia, activistas de Sentimos Diverso y Grupo Rescate Escolar levantan carteles.

El caso por violación de un niño se reactiva

Del sitio en donde un niño de 8 años habría sido violado solo quedan ruinas. Un extenso cerramiento, pintado con coloridos dibujos de niños sonrientes, oculta lo poco que queda de ese plantel.

Manuel (nombre protegido) trabajaba como guardián en ese establecimiento del norte de Guayaquil, que ahora está cubierto por maleza, garabatos y óxido en las puertas. Su esposa y sus hijos lo visitaban seguido y conocían bien el lugar.

EXPRESO

Los padres ‘intervienen’ el réplica Aguirre Abad

Dentro y fuera del plantel se percibe la tensión. Los padres de los niños que estudian en las jornadas matutina y vespertina de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, al norte de Guayaquil, se sienten preocupados y desconfían de todo.

La idea de que les pueda suceder a sus hijos lo mismo que vivieron otros compañeros de la misma institución los aterra y han decidido unirse para vigilar cualquier movimiento irregular que pueda suceder entre clases o durante el recreo.

EL UNIVERSO

Espol llega a 59 años en educación superior

Con una sesión solemne, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) celebra hoy los 59 años de fundación. El acto lo presidirá el rector Sergio Flores Macías, a las 10:00, en el edificio del Rectorado del campus Gustavo Galindo Velasco, en el km 30,5 de la vía Perimetral.

Sus estudiantes y las autoridades del plantel recientemente recibieron con satisfacción la ubicación en el puesto 69 de las 100 mejores universidades de América Latina, según el ranking de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds QS, publicado el 16 de octubre.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño