Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 3 de octubre de 2019

LA HORA

Un mes más tarde llegan los textos escolares

Un total de 227.800 libros es la cifra que se debe distribuir a los estudiantes de las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos. La entrega empezó de manera directa en los sectores por parte de los dirigentes escolares encada jurisdicción, en especial del sector rural.

Paulatinamente a finales de septiembre e inicios del presente mes las autoridades pertinentes de la Coordinación de Educación, mediante un cronograma realizan la distribución gratuita de los textos escolares para cada alumno en su diferente nivel.

EXPRESO

Hasta el 6 de octubre, los maestros pueden seleccionar las sedes para ser evaluados

Los 6.151 docentes que participarán en el proceso Ser Maestro ‘Saberes Disciplinares’, podrán escoger desde el 2 hasta el 6 de octubre, la institución educativa en la que serán evaluados.

La evaluación, que se desarrollará del 26 al 27 de octubre, será en 33 especialidades en las cuales el maestro imparte su clase con mayor carga horaria.

El Gobierno suspende las clases en todo el territorio nacional

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom), anunció que las clases de este jueves 3 de octubre se suspenden en todo el territorio nacional. La decisión se toma ante las paralizaciones anunciadas por gremios transportistas, quienes rechazan las medidas económicas dictadas por el presidente de la República Lenín Moreno.

El oficio detalla que la decisión tiene como objetivo preservar la seguridad de los escolares. Incluso, indicaron que las medidas económicas impuestas la noche del martes 1 de octubre serán defendidas, porque se consideran “claves” para el presente y futuro de Ecuador.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño