Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 4 de octubre de 2019

EL TELÉGRAFO

Senescyt anuncia cupos en oferta online

Carreras como educación inicial, pegadogía en idiomas extranjeros, comunicación, economía, turismo son entre otras las especializadas online a las que pueden acceder los estudiantes que tienen un puntaje de postulación habilitado y no han obtenido todavía un cupo en el sistema de educación superior público, según la Senescyt.

Para ello necesitan ingresar a la página www.postulavirtual.senescyt.gob.ec, revisar la oferta, escoger una sola opción de carrera en las universidades y aceptar el cupo. Este proceso se lo debe efectuar entre el 4 y 6 de octubre.

EL COMERCIO

Educación amplía suspensión de clases en escuelas y colegios el 4 de octubre del 2019 por estado de excepción

El Ministerio de Educación amplía suspensión de clases en escuelas y colegios públicos, privados, fiscomisionales y municipales, en todo el territorio del Ecuador el 4 de octubre del 2019 por el estado de excepción que rige en el país, informó la Cartera de Estado este jueves 3 de octubre.

“Con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad física de estudiantes, docentes y profesionales de Consejería Estudiantil, para evitar eventuales problemas que pudieran presentarse frente a la paralización de actividades de los gremios de transporte y en armonía con el Decreto 884, mediante el cual, el señor Presidente declara el estado de excepción en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación informa que continúa la suspensión de las clases en todo el territorio nacional el día viernes 4 de octubre de 2019 durante todas las jornadas. La medida es de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales, y municipales”, dijo el Ministerio.

LA HORA

Las clases siguen suspendidas

Ayer en la tarde, el Gobierno Nacional confirmó que las clases en todo el país, continuarán suspendidas hoy.

Mediante un comunicado, el Gobierno indica que “ante la medida adoptada por el gremio de transportistas que ha perjudicado las actividades y el normal desempeño de movilización en el país (…)”, se decidió mantener la suspensión en todas las escuelas y colegios.

Asamblea definió cambios en la actividad estudiantil

Ocho son las disciplinas deportivas de carácter oficial, que se desarrollarán a lo largo del año lectivo 2019-2020 por parte de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) que preside Edgar Ortiz.

La inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles se realizará el miércoles 9 de octubre en el Coliseo Luis Leoro Franco. En este escenario donde se desarrollará un programa especial y en el que estarán presentes delegaciones de las diferentes instituciones educativas participantes. Se aspira contar con una buena presencia de estudiantes y padres de familia que con el pago de su entrada al escenario ayudarán a solventar una serie de gastos a la entidad rectora del deporte estudiantil.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño