Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 7 de octubre de 2019

EL TELÉGRAFO

Ministerio de Educación mantiene suspendidas las clases en la Sierra

El Ministerio de Educación anunció la tarde de este domingo 6 de octubre que las clases se mantendrán suspendidas para el régimen Sierra, debido a las paralizaciones y cierres de vías en este sector del país.

El comunicado de esta cartera de Estado asegura que a pesar de que la normalidad ha retornado paulatinamente a la mayoría de provincias de Ecuador, la intención es “garantizar la seguridad y precautelar la integridad de niñas, niños y adolescentes”.

LA HORA

Las clases siguen suspendidas, en la Sierra

Esta medida se mantiene desde el pasado jueves 3 de octubre, cuando se iniciaron las protestas en contra de las medidas económicas.

El Ministerio de Educación confirmó este domingo que las clases, en los planteles de régimen Sierra, continúan suspendidas.

Esta medida se mantiene desde el pasado jueves 3 de octubre, cuando se iniciaron las protestas en contra de las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional.

Estudiantes de Carchi esperan fecha para jurar la bandera

Las protestas que se desarrollaron en Carchi, del martes 24 al lunes 30 de septiembre, impidió que los estudiantes acudan a clases con normalidad. Además, en varios centros educativos no se pudo jurar la bandera, el jueves 26 del mes mencionado.

Sin embargo, este problema sería solucionado la siguiente semana, cuando los estudiantes acudan a sus colegios a realizar este evento cívico.

La Universidad Nacional de Loja posterga el inicio de clases, período octubre-marzo 2020

La Universidad Nacional de Loja (UNL) anuncia que el inicio del período académico octubre 2019 – marzo 2020, programado para este lunes 7 de octubre, se pospone. La razón tiene que ver con los inconvenientes de movilidad que se presentan a nivel regional y nacional.

“Somos conscientes de la actual situación que atraviesa el país, por ello, es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de todos nuestros estudiantes”, manifiesta la Alma Máter local, a través de un comunicado remitido por el Departamento de Comunicación e Imagen Institucional.

La educación del futuro marca nuestro presente

En el reportaje realizado por Diario El Mundo de España denominado: ‘Así será la escuela en 2030’, se menciona que Internet será la principal fuente de consulta y el inglés, la lengua mayoritariamente en el planeta.

Reseña que: “Los sistemas educativos de todo el mundo sufrirán grandes modificaciones propiciados por la revolución tecnológica. En los próximos 15 años, Internet va a convertir los colegios en «entornos interactivos» que pondrán ‘patas arriba’ las formas tradicionales de aprendizaje y cambiarán la manera de ser de docentes, padres y estudiantes”.

EL COMERCIO

En estudiantes del Bachillerato Internacional se invierte el doble

Antes de entrar al grupo del Bachillerato Internacional (BI), los chicos de primer año de secundaria escuchan un comentario: “Que es mucho más difícil que el General”.

Por eso, Michael Calderón lo ve como un reto. Va en segundo de BI, en el Colegio Quito, en el sur de la capital.

Él oyó de todo sobre el BI -admite- pero decidió esforzarse más. Estudiantes y docentes reconocen que el nivel de exigencia en este programa es más alto. En Ecuador se implementó en el 2010, y en los planteles públicos se cursa desde segundo de Bachillerato.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño